Claves del FC Barcelona-Atlético Madrid de LaLiga

EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE

Las cinco claves para que el Barça supere al Atlético en el Camp Nou

Publicación:7/05/2021 - 22:07h

Actualización:7/05/2021 - 22:07h

El Barça recibe este sábado al Atlético de Madrid, en el Camp Nou, en un partido que es clave para la lucha por LaLiga. Los culés deberán mostrar su mejor cara

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputa una de sus últimas cuatro finales de LaLiga esta sábado, a partir de las 16:15 horas, en la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou. Es un choque decisivo, importante y que se presenta como un duelo que tendrá mucho peso en el desenlace final de la competición. La jornada 35 se antoja como una de las más relevantes del campeonato por lo que está en juego, con el enfrentamiento directo entre los cuatro candidatos al títuo durante este fin de semana. 

Los blaugrana llegan en una buena dinámica, pero deben ser muy cuidadosos ante un Atleti que no quiere abandonar el liderato de la clasificación y al que, al igual que el Barça, sólo les sirve la victoria. De allí a que sea un partido de alto voltage en el que, seguramente, serán los detalles los que terminen definiendo el resultado. Así pues, Los de Koeman tendrán que estar muy atentos a los rojiblancos y cumplir con ciertas claves para que los tres puntos se queden en el Camp Nou. 

La pizarra de Koeman 

Lo más probable es que Ronald Koeman vuelva a apostar por el 3-5-2 en el campo, con los laterales (Jordi Alba y Sergiño Dest, probablemente) como carrileros para potenciar el nivel ofensivo, aunque igualmente retrasarán su posición ante el acercamiento de los 'colchoneros' para que así la zaga defensiva quede 'protegida' ante el peligro. A su vez, no se espera que el neerlandés haga muchos cambios con respecto a los últimos partidos (además de la duda con Mingueza-Araújo y Dest-Sergi Roberto) y apueste porque el equipo presione alto y repliegue rápido, para poder contrarrestar la velocidad de los rojiblancos. 

La defensa y control de los contragolpes

El Barça ya sabe muy bien que, cuando el Atleti se hace con el balón en su campo y pueden correr, el peligro está asegurado. El recuerdo del tanto de Yannick Carrasco en el Wanda Metropolitano, en noviembre, después de un error de la defensa azulgrana y otro de Ter Stegen, es una prueba de ello. Los 'colchoneros' son muy rápidos, inteligentes y no desaprovechan sus pocas oportunidades. 

La concentración será el factor más claves, sobre todo ante jugadores como Luis Suárez o Marcos Llorente, que saben muy bien leer los espacios y provocan que sus rivales se equivoquen ante la presión. A su vez, la organización en las jugadas a balón parado (con las que el Barça ya sufrió en Valencia), será vital para que los de Ronald Koeman eviten sufrir innecesariamente. 

La puntería y formas de 'vencer' a Oblak

El Atlético de Madrid es el equipo que menos goles ha encajado esta temporada en España (22) y se debe, en gran parte, al trabajo de Jan Oblak, que es un muro bajo los tres palos. El esloveno 'espanta' a sus rivales y le gusta que su portería quede en cero, algo a lo que no querrá renunciar en su visita al Camp Nou, razón por la que la puntería de los jugadores culés deberá estar mejor que nunca. 

En teoría, considerando cómo ha defendido el Atlético en las últimas semanas, el Barça tendrá muy pocas oportunidades de generar peligro en el área rival, por lo que es muy importante ser efectivos en las ocasiones que se tengan. El papel de los delanteros, Messi y Griezmann, será esencial en el duelo y tendrán que dar la prueba perfecta de que están en su mejor momento de cara al arco. 

La ley del ex, en ambos bandos 

Será la primera vez que Luis Suárez se enfrente a su ex equipo y, tras semanas muy complicadas, por lesión y sequía goleadora, seguramente tendrá ganas, más que nunca, de dar un golpe sobre la mesa y hacer valer la ley del ex. En el partido más reciente, ante el Elche, le anularon un gol y pudo anotar desde el punto penalti, pero terminaron anulándolo, por lo que llega al Camp Nou con ansias de 'mojar'. El Barça, por su parte, tendrá que estar muy atento al uruguayo, porque es la perfecta definición de un nueve, que aprovecha todas sus oportunidades. 

Antoine Griezmann tendrá una nueva oportunidad de marcarle a su ex equipo y deberá aprovechar que recientemente se ha 'destapado' como goleador y que combina mejor que nunca con Leo Messi, para acercarse al área rojiblanca e intentar batir a Oblak, un guardameta con el que coincidió en Madrid y al que conoce muy bien. 

El factor Messi

Tener a Lionel Messi en el campo siempre es un 'plus' extra para el FC Barcelona y en partidos tan decisivos e importantes, lo es aún más. El argentino ya le ha anotado 32 goles al conjunto colchonero y buscará ser el protagonista en el Camp Nou, una vez más. Tiene la oportunidad, además, de poner más tierra de por medio en la pelea por el Pichichi y acercarse al liderato de la Bota de Oro, por lo que seguramente un enfrentamiento ante un rival tan importante le hace mucha ilusión. 

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído