Posible alineación del Barça ante el Atlético de Madrid en LaLiga

ONCE DE GALA PARA RECIBIR AL ATLETI

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Atlético de Madrid de LaLiga

Publicación:7/05/2021 - 20:22h

Actualización:7/05/2021 - 20:22h

Ronald Koeman tendrá que sacar al Camp Nou a sus mejores efectivos para la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou, este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una oportunidad de oro de dar un gran golpe sobre la mesa en la pelea por LaLiga este sábado, en la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou, a partir de las 16:15 horas, en el duelo correspondiente a la jornada 35 del campeonato doméstico. De quedarse con los tres puntos, los dirigidos por Ronald Koeman estarían dejando atrás a los 'colchoneros' y posicionándose como los nuevos líderes de la clasificación a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Sevilla, este domingo. 

Lo cierto es que el vestuario azulgrana llega muy motivado al choque y no dejarán pasar la gran oportunidad de subir un escalón en la pelea por el título liguero. La mejor de la noticias es que Ronald Koeman, que no estará en el banquillo por sanción, podrá contar con sus mejores efectivos (a excepción de Ansu Fati y Philippe Coutinho), por lo que será capaz de configurar un once completamente competitivo y después ingresar cambios en la segunda parte para 'rematar' el encuentro, si es el caso. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Atlético de Madrid

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.
  • XI del Atlético de Madrid: Oblak; Hermoso, Giménez, Savic, Trippier; Carrasco, Kondogbia, Koke, Llorente; Lemar y Luis Suárez.

Ter Stegen

Bajo los tres palos del Barça no hay dudas. Aunque en las últimas semanas ha sido cuestionado en algunas jugadas y goles encajados, Marc-André ter Stegen sigue siendo el ángel guardián de los blaugrana y un muro en la portería. Tendrá su 'batalla' con Jan Oblak, el actual Zamora de LaLiga, en una oportunidad de demostrar que el guardameta del Barça es un seguro de vida.

Eso sí, tendrá que estar sumamente atento a los acercamientos al área de Luis Suárez, Yannick Carrasco o Marcos Llorente, jugadores muy peligrosos que saben cómo despistar a sus adversarios en el área y que, seguramente, estarán atentos para 'mojar' en el Camp Nou y, en el caso del 'Pistolero', hacer valer la ley del ex. 

Araújo-Piqué-Lenglet

En la 'final' ante el Atlético, lo más probable es que Koeman continúe optando por la defensa de tres centrales. Con lo que hemos visto en las últimas semanas, lo más probable es que sean Ronald Araújo, Gerard Piqué y Clément Lenglet los encargados de 'frenar' a los delanteros rojiblancos en los últimos metros del campo y evitar el peligro. Habrá que estar muy atentos, porque ya el Barça tiene la experiencia de que, tras un error en la defensa, Yannick Carrasco les anotó un gol en noviembre, en el Wanda Metropolitano. 

La única duda que habría en la zaga defensiva sería la presencia de Araújo u Óscar Mingueza. El técnico neerlandés ha estado rotándolos en los últimos partidos y puede que de cambie sus planes basándose en cómo llegan los dos jugadores al choque en la Ciudad Condal. 

Dest-De Jong-Busquets-Pedri-Jordi Alba

Con un centro del campo con cinco jugadores, Koeman ha encontrado la mejor versión del equipo, por lo que es muy seguro de que repita su planteamiento con los mismos protagonistas de las últimas semanas. Sergiño Dest y Jordi Alba comenzarían a jugar como carrileros para 'explotar' el nivel ofensivo del equipo y convertirse en los aliados perfectos de los delanteros, mientras que Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri González se ubicarán en la medular para marcar el tiempo del juego, recuperar balones y lanzarse hacia la ofensiva. 

En este sector del campo, la única duda es la titularidad o no de Dest. A pesar de que es el hombre de confianza del entrenador azulgrana, unas molestias que ha sentido desde hace unos días, podría obligarle a comenzar el partido desde el banquillo y darle entrada a Sergi Roberto, uno de los jugadores más señalados en la derrota ante el Granada, cuando fue titular. 

Messi-Griezmann

En la delantera no hay prácticamente dudas. La dupla 'Messi-Griezmann' ha explotado en los partidos más recientes y cada vez se entienden y combinan mejor en el campo. En este choque, en específico, la presión en el 'Principito' es mayor, ya que tendrá una nueva oportunidad de hacer valer la ley del ex y anotar el tan ansiado tanto al Atleti. 

Tanto Messi como Griezmann llegan en su mejor momento de la temporada, marcando en casi todos los partidos de las últimas jornadas, pero tendrán en frente a un jugador que es un verdadero muro bajo los tres palos, Jan Oblak, que buscará dejarlos a ambos sin opciones de 'mojar' en el Camp Nou. 

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído