Esteladas ondeando en el Camp Nou

TSUNAMI DEMOCRÀTIC, AL ACECHO

El Clásico del 18 de diciembre, nuevamente en jaque

Publicación:24/10/2019 - 08:27h

Actualización:24/10/2019 - 08:27h

El Clásico, que se tenía que jugar este 26 de octubre, se aplazó al 18 de diciembre para evitar incidentes, pero un tuit de Tsunami Democràtic lo pone en jaque

Ver calendario del FC Barcelona

El primer Clásico de la presente edición de LaLiga Santander estaba programado para este sábado 26 de octubre, pero los incidentes y el clima de tensión en Catalunya a raíz de la sentencia a los líderes del 'Procés' hizo que LaLiga, la Real Federación española de Fútbol (RFEF) y el Comité de Competición decidiesen aplazarlo, estableciendo el 18 de diciembre como nueva fecha.

El objetivo de este aplazamiento era evitar nuevos incidentes en un momento especialmente delicado para la sociedad catalana, tanto por los disturbios como por los cortes en las vías principales que dificultan la movilidad. No obstante, la disputa del partido no ha pasado desapercibida para Tsunami Democràtic pese a su aplazamiento.

Su twitter oficial lanzó un mensaje que augura nuevas concentraciones para el día de la disputa del duelo entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. "Guanyar sense baixar de l'autocar. Ens veiem el 18 de desembre (ganar sin bajar del autocar. Nos vemos el 19 de diciembre)" escribió Tsunami Democràtic en su perfil.

Dadas las circunstancias y sumando a ello el hecho que un evento tan importante tenga lugar en la Ciudad Condal, no parece que Tsunami Democràtic vaya a quedarse de brazos cruzados y lo más posible, más viendo su último tuit, es que haya nuevas acciones planeadas para el día del Clásico liguero.

¿A quién beneficia el aplazamiento?

Tras la derrota del Real Madrid -que no se encuentra en una racha deportiva cómoda- contra el Mallorca, se decía que los blancos eran los máximos beneficiados por el aplazamiento del Clásico, ya que están en un momento complicado y con muchas dudas en su juego. No obstante, el mal partido del Barça ante el Slavia de Praga puede que haya cambiado la perspectiva.

Los de Ernesto Valverde tuvieron muchos problemas para derrotar al campeón de una liga menor, por lo que tal vez no sea tan malo para los azulgranas a nivel deportivo que el Clásico se posponga. Toca que el equipo haga una reflexión para detectar lso causantes de los problemas en el juego

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído