Rodrygo, Dest, Vinícius y Pedri, jugadores del FC Barcelona y Real Madrid

UN ENCUENTRO CLAVE

El Clásico se acerca: La juventud reinará en el Madrid-Barça

Publicación:3/04/2021 - 18:42h

Actualización:3/04/2021 - 18:43h

El Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en el Clásico de LaLiga con una dinámica muy distinta a sus partidos anteriores, sob

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander vive su momento más importante y el resultado del Clásico, del próximo sábado 10 de abril, será clave para el desenlace final de la competición. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid persiguen de cerca al líder, Atlético, y el choque entre ambos será clave para conocer qué equipo seguirá en la pelea por el título contra los 'colchoneros'. Un Madrid-Barça siempre es emocionante, pero en esta oportunidad hay, incluso, más razones para permanecer atento al enfrentamiento. 

Ambos clubes llegan en una dinámica positiva en la competición doméstica, dejando muy pocas opciones para sus rivales. A diferencia de temporadas anteriores, en la que lo 'picante' del Clásico estaba en la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en esta oportunidad, por la 'fuga' de estrellas en el conjunto merengue, la verdadera disputa estará con los más jóvenes de las dos plantillas, que tendrán la oportunidad de pisar fuerte en el partido más importante de LaLiga. 

En el lado del Barça es donde más jóvenes estrellas hay. Pedri González, Sergiño Dest y Ronald Araújo se han ganado la titularidad indiscutible en el planteamiento de Ronald Koeman, convirtiéndose en protagonistas clave de la mejoría de los blaugrana en este 2021. El tinerfeño, por su parte, está llamado a ser el próximo Iniesta y sus actuaciones son la prueba de ello. A pesar de que lleva menos de un año en el equipo culé, su visión y lectura del juego, además de su inteligencia con el balón, lo han convertido en la gran promesa del Barça de cara al futuro. 

Así como Pedri, Araújo debutó hace poco más seis meses y ha pisado fuerte en el equipo. Llegó desde la cantera como un reemplazo de emergencia, pero se ha convertido en la 'roca' del Barça en la defensa. Su solidez, salida de balón, poderío físico e inteligencia lo han llevado a formar parte del planteamiento ideal de Koeman. Dest, igualmente, ha ganado enteros y su desempeño, casi como extremo en el nuevo dibujo táctico del neerlandés, lo posicionan como otro de los jugadores a tomar en cuenta para el Clásico, ya que puede ser clave para romper la línea defensiva de los madridistas. 

Además de los jugadores antes mencionados, Koeman cuenta con Frenkie de Jong, que tampoco supera los 21 años, y es uno de los motores del equipo. El centrocampista ha recuperado su mejor fútbol y es clave, juegue en el mediocampo o en la zaga defensiva. Como él, Ilaix Moriba, que empieza a crecer en el primer equipo, también se ha 'colado' en los planes del cuadro azulgrana. 

El Madrid, con menos pero importantes recursos

Zinedine Zidane continúa confiando en los jugadores con los que ganó las tres Champions League consecutivas. Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Varane o Karim Benzema siguen siendo la apuesta segura del técnico galo porque, además, no cuenta con muchas opciones para su alineación. A su vez, la 'fuga' de estrellas y las lesiones constantes de Eden Hazard y Sergio Ramos, dejan a los madridistas con los mismos futbolistas claves para todos los partidos. 

Sin embargo, si hay jugadores que pueden 'colarse' en el once de Zidane son Vinicius Jr y Rodrygo Goes. Los dos brasileños, aunque son muy jóvenes, están siendo importantes para 'Zizou'. En el caso de 'Vini', su paso por la Casa Blanca ha sido sumamente complicado y se espera mucho más de él, pero si hay algo cierto es que, recientemente, ha cumplido en los partidos importantes. 

El Barça no se olvida del gol que marcó en el Clásico de la temporada pasada, poco antes del parón por el coronavirus, y en las últimas semanas ha recuperado su gran habilidad para desbordear en el área y regatear. En el partido de vuelta de los octavos, ante el Atalanta, fue uno de los jugadores más destacados del choque y su figura, poco a poco, toma peso. Sin embargo, continúa fallando en el último pase. 

Rodrygo, por su parte, va saliendo de una larga y complicada lesión. Es poco probable que sea titular, pero puede ingresar en la segunda parte del encuentro a incomodar a los blaugrana. No hay que olvidar que su juego asociativo con Karim Benzema, sobre todo, es peligroso y que de sus botas han nacido varios goles del ariete francés, por lo que puede convertirse en una completa pesadilla. Además de los dos brasileños, no se podrá pasar por alto a Fede Valverde, que ya marcó en el Camp Nou en el último Clásico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído