Clasificación de LaLiga 2019-20 tras la Jornada 24

MIRANDO AL SANTIAGO BERNABÉU

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça presiona al Real Madrid

Publicación:15/02/2020 - 23:44h

Actualización:17/02/2020 - 00:04h

El Barça vuelve a compartir el liderato de LaLiga con el Real Madrid tras ganar al Getafe este sábado. Así está la clasificación tras el triunfo de los catalanes en el Camp Nou y antes del duelo de los blancos contra el Celta de Vigo

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2019-20 sigue muy caliente, y la Jornada 24 podría dejar más cambios en la clasificaciónFC Barcelona y Real Madrid comparten liderato de nuevo tras los encuentros del sábado, porque los pupilos de Quique Setién hicieron los deberes en el Camp Nou. El compromiso ante el Getafe se complicó más de lo esperado cuando parecía prácticamente resuelto, pero finalmente los catalanes se llevaron una victoria importante.

Los azulgrana vuelven a sumar de tres en tres y tienen sensaciones positivas, aunque la irregularidad es una amenaza constante. Solamente de esa forma se explica que en el primer tiempo lograran contener a los de José Bordalas, y llegaran al descanso con goles de Antoine Griezmann y Sergi Roberto y un puñado de oportunidades interesantes como para haber puesto una distancia incluso mayor en el marcador.

Pero también hay que mencionar que, prácticamente de la nada, los azulones regresaron a la pelea por los puntos, cuando después de algo más de 20 minutos en la reanudación, Ángel Rodríguez se apuntó un golazo de volea. Hasta entonces las ocasiones habían escaseado, pero tras recortar distancias los madrileños se vinieron arriba y a punto estuvieron de dinamitar el choque, que pese a rondar tanto el empate como la sentencia, acabó sin más celebraciones. El 2-1 se fijó definitivamente en el electrónico.

En el Coliseum Alfonso Pérez no temen por su tercer puesto, al menos de momento, porque en otro pulso de máximo nivel, Valencia y Atlético sellaron tablas en Mestalla. Marcos Llorente y Thomas anotaron por un lado y Gabriel Paulista y Geoffrey Kondogbia por el otro. En la capital, eso sí, no van a tener respiro, porque los 'che' y los 'colchoneros' aún están cerca y Sevilla, Villarreal o Real Sociedad también acechan.

El Barça espera un favor del Celta

El Barça está ahora pendiente de una gran cita el domingo, que enfrentará a Real Madrid y Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Los hombres de Zinedine Zidane continúan en racha pese a que en los últimos partidos se les han visto las costuras, por lo que no habría que descartar un tropiezo antes del decisivo Clásico del 1 de marzo, que se celebrará, precisamente, en el coliseo madridista.

Será complicado que los gallegos, en plena pelea por la salvación, obtengan un resultado positivo, pero su moral está por las nubes tras una sufrida remontada ante el Sevilla en Balaídos. Los de Óscar García Junyent necesitan seguir sumando con urgencia porque el RCD Mallorca les ha devuelto a la zona de descenso, así que habrá que ver quien impone su ley en territorio 'merengue'. Las espadas están en alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído