Clasificación de LaLiga 2019-20 tras la Jornada 35

OTRA POLÉMICA EN LA CAPITAL

Así está la clasificación de LaLiga: El Real Madrid da otro paso hacia el título

Publicación:11/07/2020 - 00:47h

Actualización:11/07/2020 - 00:47h

El Real Madrid no se dejó intimidar por la presión del Barça, y este viernes dio otro paso hacia el título de LaLiga. Así está la clasificación tras los triunfos de ambos ante Deportivo Alavés y RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue presionando para dar un mordisco a la clasificación de LaLiga, pero el Real Madrid se mantiene con paso firme. En la Ciudad Condal recortaron las distancias hasta un único punto tras una victoria en el derbi catalán, pero esta se volvió a ampliar hasta los cuatro cuando los pupilos de Zinedine Zidane disputaron su compromiso de la Jornada 35. La cuenta atrás continúa y la sentencia matemática se acerca.

Pese a que viven situaciones muy distintas, los culés y el RCD Espanyol igualaron fuerzas en el Camp Nou, donde los visitantes salieron a no perder ante unos locales demasiado agarrotados. Las tablas que mostraba el marcador no se rompieron hasta el segundo tiempo, cuando el encuentro dio un vuelco con varias expulsiones. Ansu Fati y Pol Lozano se pasaron de frenada y el VAR confirmó que debían ver la tarjeta roja, y tras el descontrol 'pescó' un Luis Suárez que amarró tres puntos complicados tras una conexión entre Antoine Griezmann y Leo Messi.

El 1-0 sirvió a los azulgrana para enviar a uno de sus grandes rivales a Segunda División, pero no para acercarse al liderato del otro. Los 'pericos' se sabían prácticamente descendidos y sólo les valía un milagro, que no llegó en can Barça. El problema para los de Quique Setién es que no dependen de sí mismos, y como admitió el técnico, poco más pueden hacer que ganar y esperar y empezar a pensar ya en la Champions.

En el Alfredo Di Stéfano, el Madrid abrió la lata de penalti por tercera jornada consecutiva. El Deportivo Alavés había metido el miedo en el cuerpo con un remate de Joselu al larguero y un remate seguido de Lucas Pérez que Raphaël Varane sacó bajo palos, pero los 'merengues' tiraron la moneda al aire y les salió cara. Pese a que los vitorianos tutearon al líder y le inquietaron en varias ocasiones, otro fogonazo al inicio de la reanudación dio por finiquitada la contienda, ya que Juan Ramón López Muñiz empezó a pensar en una semana en la que se juega la permanencia.

Con la zona Champions casi decidida, están por resolver la Europa League y la última plaza del descenso. Atlético y Sevilla parecen inalcanzables en su tercer y cuarto puesto, así como el Villarreal en el quinto. Por el sexto y el séptimo pelean el Getafe y la Real Sociedad, que no se pueden despistar porque Valencia, Granada y Athletic Club están al acecho. El Leganés está al borde del abismo y pronto podría acompañar al Espanyol a la categoría de plata, mientras que el RCD Mallorca trata de dar caza al propio Alavés, a Celta de Vigo o Eibar.

Nuevo examen a domicilio en LaLiga

En la próxima jornada de LaLiga, los grandes se examinarán a domicilio. Este sábado el Barça tiene otra prueba de nivel ante el Real Valladolid, que ya ha anunciado que no le dejará pasearse en el José Zorrilla. De nuevo, los catalanes intentarán apretar al Real Madrid, que no reaparecerá hasta el lunes en su visita a Los Cármenes, donde buscará romper la exitosa trayectoria del Granada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído