Clasificación de LaLiga 2019-20 tras la Jornada 24

LOCURA EN LALIGA

Así está la clasificación de LaLiga: El Real Madrid, líder con un punto más que el Barça

Publicación:17/02/2020 - 00:08h

Actualización:19/06/2020 - 01:58h

El Real Madrid es este domingo un poco menos líder de LaLiga tras tropezar con el Celta de Vigo. Los blancos empataron en el Santiago Bernabéu y sólo le sacan un punto a un Barça que superó al Getafe en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2019-20 continúa llena de emoción, y la clasificación vuelve a estrechar las diferencias entre Real Madrid y FC Barcelona. Los pupilos de Zinedine Zidane son este domingo un poco menos líderes porque tropezaron en casa ante el Celta de Vigo, que se acercó ligeramente a la permanencia atando un punto meritorio. Los de Quique Setién hicieron los deberes contra el Getafe, y en dos semanas hay Clásico en la capital...

Pese al susto inicial, los blancos se las prometían muy felices en el Santiago Bernabéu, donde todos esperaban una remontada como las que llegaron en las últimas jornadas. Esta vez, un pase de quilates de Iago Aspas pasó cerca de un desconectado Raphaël Varane y dejó solo a Fiodor Smolov, que puso la sorpresa momentánea en el marcador. El dominio no acercó el empate y fue Thibaut Courtois quien salvó a los suyos del 0-2.

Pero en la reanudación, los 'merengues' voltearon el electrónico, con una diana de Toni Kroos, que siempre castiga a los gallegos, y un penalti sobre Eden Hazard que se inventó Rubén Blanco y convirtió Sergio Ramos. En el último tramo del duelo, los cambios mejoraron a los visitantes y enredaron a los locales, hasta que una asistencia mágica de Denis Súarez dejó solo a Santi Mina y la igualdad se fijó en el resultado.

Este 'pinchazo' hizo bueno el triunfo del Barça, que volvió a jugar a ser Jekyll y Hyde en el Camp Nou contra el Getafe. Los culés amansaron a un rival intenso en el primer tiempo y ofrecieron buen juego y goles, pero tras anotar Antoine Griezmann y Sergi Roberto y dejar pasar 20 minutos sin ocasiones tras el descanso, un golazo de Ángel Rodríguez desató un ida y vuelta peligroso. Finalmente no hubo ni empate ni sentencia, pero quedó la sensacion de que los azulgrana se la juegan demasiado y no saben cerrar ni siquiera un choque con relativa tranquilidad.

Y además del liderato, se han calentado la zona Champions y la batalla por la salvación, porque hay muchos aspirantes en apenas unos pocos puntos. Con Madrid y Barça escapados, Getafe, Atlético, Sevilla, Villarreal, Valencia y Real Sociedad pelean sin cuartel por Europa, mientras que por abajo, RCD Espanyol y Leganés se han agarrado a Primera División mientras Celta y RCD Mallorca se enzarzan y Eibar y Real Valladolid miran hacia abajo con temores.

El Clásico del Bernabéu será clave para LaLiga

Los Clásicos suelen ser partidos importantes en LaLiga, pero el del Santiago Bernabéu apunta a ser absolutamente clave. El próximo sábado, el Barça recibirá al Eibar y el Real Madrid visitará al Levante, y con Champions de por medio -Napoli y Manchester City les esperan-, el 1 de marzo dictará sentencia. Si alguno de los dos es capaz de ganar en la capital, tendrá mucho hecho en su pulso por el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído