Clasificación de LaLiga 2019-20 tras la Jornada 29

DUELO POR EL LIDERATO

Así está la clasificación de LaLiga: El Real Madrid persigue al Barça

Publicación:19/06/2020 - 02:21h

Actualización:22/06/2020 - 01:34h

A LaLiga 2019-20 le quedan nueve jornadas, y la lucha por el liderato sigue muy caliente. Así está la clasificación tras las victorias de Barça y Real Madrid ante Leganés y Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid continúan su batalla por LaLiga, y mantienen las distancias con una jornada menos en juego. Los pupilos de Quique Setién ganaron el miércoles para volver a meter presión a sus adversarios y colocarse con 64 puntos, pero los de Zinedine Zidane no se dejaron llevar y con su triunfo del jueves se acercaron hasta los 62. La pugnas relativas a Europa y a la salvación también están al rojo vivo.

Pese la victoria convincente ante el RCD Mallorca, los culés tuvieron que sudar para imponerse a un Leganés atrevido. En los primeros compases del encuentro fueron los 'pepineros' los que dispusieron de las mejores oportunidades, pero la madera y Clément Lenglet sobre la línea impidieron que saltaran las alarmas en el Camp Nou. Cerca del descanso, un fogonazo de Ansu Fati bastó para alcanzar un tranquilizador 1-0.

En la reanudación, los cambios mejoraron al equipo de casa, y Leo Messi encontró la sentencia. El de Rosario recordó a las mejores jugadas de su juventud y fue tumbando rivales a su paso, hasta que tiró una pared en la frontal y le derribaron en el área. No titubeó desde los once metros selló la ventaja definitiva, poco después de que el VAR anulara un tanto de Antoine Griezmann por un fuera de juego milimétrico de Nélson Semedo.

Al Real Madrid también le acompañó la polémica en la visita del Valencia al Alfredo Di Stéfano, donde hubo goleada 'merengue'. El primer tiempo estuvo marcado por el intercambio de ocasiones y una intervención dudosa de la tecnología, que anuló una diana de Rodrigo por un fuera de juego posicional de Maxi Gómez. Tras el descanso aceleró Karim Benzema y los 'che' se descosieron, lo que dio alas al francés, que consiguió un doblete, y a Marco Asensio, que reapareció tras varios meses de lesión con un gol y una asistencia.

En la zona Champions se sostienen Sevilla y Atlético, mientras que Getafe y Real Sociedad pierden fuelle. Los andaluces empataron en Levante (1-1) y los rojiblancos se gustaron contra Osasuna (0-5), y aprovecharon los 'pinchazos' de los azulones (0-0 contra el RCD Espanyol) y los 'txuri-urdin' (2-0 contra el Deportivo Alavés). Los propios Leganés y Espanyol y el Mallorca se mantienen tras esta jornada en zona de descenso.

Nueva jornada de altos vuelos en LaLiga

LaLiga se prepara para otra jornada de altos vuelos, con duelos decisivos en la zona alta. Este mismo viernes, el Barça visitará el Ramón Sánchez Pizjuán para afrontar un auténtico examen de nivel ante el Sevilla, y el Real Madrid tratará de sacar ventaja de una Real Sociedad venida a menos, a la que se medirá en Anoeta. Cabe recordar que tras el Clásico del Santiago Bernabéu, cualquier empate a puntos beneficia a los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído