Crónica del Barça-Leganés de LaLiga

ANSU Y MESSI DECIDIERON EL PARTIDO

Un Barça sin brillo supera al Leganés y sigue intratable en LaLiga (2-0)

Publicación:16/06/2020 - 23:55h

Actualización:17/06/2020 - 01:06h

El FC Barcelona no falló contra el Leganés y sumó una nueva victoria en Liga al vencer por 2-0 con goles de Ansu Fati y Leo Messi, de penalti. Los culés no tuvieron su noche y ganaron con lo justo a un Lega que perdonó en la primera parte

Ver calendario del FC Barcelona

El Leganés salió respondón al Camp Nou y en los primeros 15 minutos tuvo dos oportunidades de gol clarísimas para adelantarse en el marcador. En la primera, la más clara, un desbarajuste defensivo del FC Barcelona permitió a los madrileños salir a la contra y quedarse prácticamente mano a mano con Ter Stegen. Piqué se la robó en última instancia a un Eraso que se lió cuando tuvo que definir. Pero el rebote acabó en Roque Mesa, que se la cedió a Miguel Ángel Guerrero, que batió al meta culé, pero se topó con Lenglet cuando ya cantaba la diana.

El central francés salvó al conjunto barcelonista 'in extremis', pero los catalanes no despertaron todavía. Apenas unos minutos después Guerrero volvió a tener otra ocasión bastante clara que llegó a tocar el palo. El delantero recibió un balón peinado en el segundo palo y le pegó fuerte intentado cruzársela a Ter Stegen. El germano no llegó casi ni a verla y la pelota se fue fuera después de rozar el poste derecha de la meta culé.

Esta segunda oportunidad sí hizo que el Barça reaccionara, al menos a nivel de posesión. Los pepineros estaban crecidos, pero poco a poco los blaugrana se hicieron con el balón y el dominio del juego. No obstante, ese control fue totalmente estéril durante casi toda la primera parte y los de Quique Setién apenas asomaron por la portería del 'Pichu' Cuéllar. Antoine Griezmann se acercó con un cabezazo que se fue por bastante y avisó de lo que podía llegar.

Los culés estaban totalmente bloqueados, pero entonces apareció un Ansu Fati que sin duda fue el más peligroso del Barcelona en el primer tiempo. El canterano, que fue titular en la izquierda, aprovechó un rebote que ganó Junior Firpo para hacer un maravilloso control orientado en la frontal y ponerla con la derecha lejos del alcance de Cuéllar. El meta del Leganés no pudo hacer nada para evitar que el gran disparo del hispano-guineano acabara convirtiéndose en el 1-0.

El Barça se fue al descanso ganando por la mínima y seguramente sin merecerlo, pero la pegada de los azulgrana marcó la diferencia. Tras el paso por los vestuarios, los barcelonistas subieron una marcha y encerraron más a los madrileños en su propio campo. La recuperación tras pérdida funcionó mejor que en la primera parte tras la reanudación y los de Aguirre al menos no causaron problemas ni salieron a la contra con tanta facilidad.

Messi marcó la diferencia en la segunda parte

A los azulgrana les costaba llegar con peligro al área de los pepineros, pero para esos casos suele ser cuando Messi hace acto de presencia y deja alguna genialidad. El rosarino vio el desmarque de Nélson Semedo por la derecha y se la puso en velocidad para que el luso viera a Griezmann, que definió de primeras para anotar el 2-0. El francés marcaba y se redimía tras su mala primera mitad, pero el VAR no tardó mucho en hacer acto de presencia y anular el tanto por fuera de juego milimétrico de Semedo en el inicio de la jugada.

Pero el Barcelona quería sentenciar y su capitán volvió a hacer una de las suyas con un jugadón marca de la casa que acabó con un dudoso penalti de Jonathan Silva. El '10' se marchó de dos rivales de manera espectacular tras evitar varios agarrones, tiró una pared y dentro del área recibió una leve obstrucción del charrúa. El árbitro creó que era suficiente para pitar infracción y el VAR terminó dándole la razón después de varios minutos. El argentino no falló en el lanzamiento para su 21er tanto en Liga y el segundo de los suyos.

Desde esa diana del de Rosario, los blaugrana se limitaron a tenerla, mientras que el Lega buscó a la desesperada un gol para intentar el milagro. Carrillo llegó a tener una oportunidad clara ante Ter Stegen, pero la tiró fuera a la hora de la verdad. Por parte del Barça, Riqui Puig, que entró en el 73, tuvo un uno contra uno que falló contra Cuéllar, pero dejó buenas sensaciones en los minutos que estuvo sobre el campo. Esa ocasión del joven centrocampista fue la última de los catalanes antes de que el árbitro pitara el final de un choque que empezó complicado, pero que terminó siendo bastante plácido.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Leganés 2-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto (Semedo, min 54), Piqué, Lenglet, Junior; Busquets (Vidal, min 63), Rakitic, Arthur (Riqui Puig, min 73); Messi, Griezmann y Ansu Fati (Luis Suárez, min 54).
  • CD Leganés: Cuéllar; Tarín, Bustinza, Awaziem, Silva (Rodrigues, min 71); Recio (Bryan Gil, min 84), Rubén Pérez, Roque (min. 45), Ruibal, Eraso; Guerrero (Carrillo, min 71).
  • Árbitro: Martínez Munuera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Ansu Fati (min. 42); 2-0, Messi (min. 69).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Leganés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído