Después de un decepcionante partido contra el Leganés, que afortunadamente terminó en victoria azulgrana, el FC Barcelona inició una semana sumamente dura por la entidad de sus rivales. No obstante, el primer asalto fue muy positivo para los de Ernesto Valverde, que consiguieron vencer al Borussia Dortmund en el Camp Nou en un partido en el que el juego mejoró mucho.

Este domingo, para cerrar esta semana clave, los culés deberán visitar uno de los escenarios más complicados de Primera División, el Wanda Metropolitano, contra uno de los rivales más directos en la pelea por el título, el Atlético de Madrid. A continuación, las claves de un partido que el FC Barcelona deberá ganar si pretende mantener el liderato una jornada más.

A domicilio, contra un rival duro

El FC Barcelona está sacando grandes resultados cuando juega en el Camp Nou pero, lejos del coliseo azulgrana, a los de Ernesto Valverde les está costando mucho sacar los partidos adelante. Después de la victoria moral contra el Borussia Dortmund, los culés deberán demostrar que también pueden dar la talla contra un rival importante a domicilio. El Atlético en el Wanda es una prueba de fuego.

Leo Messi y del tridente

Leo Messi llega al Wanda Metropolitano motivado, en un estado de forma formidable y después de dar un recital contra el Borussia Dortmund. Además, le acompañan un Luis Suárez totalmente reconciliado con un gol y un Antoine Griezmann que consiguió terminar con su sequía. Que la 'MSG' mantenga el nivel puede decantar la balanza ante una defensa sólida como la del Atlético.

La sanción de Busquets

Ernesto Valverde no podrá contar con un Sergio Busquets que vio la quinta amarilla contra el Leganés. Ernesto Valverde, pues, deberá encontrar la fórmula para relevar al de Badia de forma que su baja penalice lo menos posible. Frenkie de Jong o Ivan Rakitic son las dos opciones, aunque Arthur y Arturo Vidal también pueden ser titulares si el holandés retrasa su posición. Lamentablemente, hasta el momento, los partidos en los que Busquets no juega no están acabando con resultados positivos. 

Las bajas en defensa

Ernesto Valverde no podrá contar por lesión ni con Nélson Semedo ni con Jordi Alba, los dos laterales titulares, por lo que se espera que Junior Firpo y Sergi Roberto estén, al menos, al mismo nivel que contra el Borussia, ya que se las tendrán que ver con bandas poderosas como Lemar o Joao Félix. En el eje central, Gerard Piqué será titular y lo más probable es que le acompañe Lenglet, aunque el buen nivel de Umtiti en los últimos duelos le da opciones.