Claves del partido Eibar-Barcelona

DUELO TRAS EL PARÓN

Las claves del Eibar-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:18/10/2019 - 17:08h

Actualización:18/10/2019 - 17:08h

Tras el parón por los partidos de selecciones internacionales, el FC Barcelona pone a prueba su fiabilidad como visitante en el duelo contra el Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

Después del parón de selecciones y de la sacudida de fechas con el aplazamiento del Clásico a diciembre tras la tensa situación en Catalunya, al FC Barcelona le toca visitar Ipurúa para enfrentarse al Eibar. Un partido importante de cara a mantener al equipo en las primeras posiciones y, en el mejor de los casos, recuperar el liderato ostentado por el Real Madrid

Ipurúa nunca es un escenario fácil por las dimensiones reducidas del estadio y la proximidad con unas gradas que se dejarán la garganta para animar al conjunto de Mendilíbar. Además, los vascos vienen de una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y pelearán ante un Barça que deberá mantener la fiabilidad fuera de casa. Estas son las claves del partido.

El Barça de fuera de casa

El FC Barcelona está sacando grandes resultados cuando juega en el Camp Nou pero, lejos del coliseo azulgrana, a los de Ernesto Valverde les está costando mucho sacar los partidos adelante. En el último precedente, contra el Getafe, se logró la victoria y ahora toca reafirmar la fiabilidad mostrada en ese encuentro sacando un buen resultado en Ipurúa.

Leo Messi y Luis Suárez, descansados

Leo Messi y Luis Suárez, los dos jugadores fundamentales para los buenos resultados que el Barça ha sacado en los últimos encuentros, han esquivado el 'virus FIFA', no han ido con sus respectivas selecciones nacionales y llegarán descansados al partido. Un factor importante, y más en un escenario complicado y contra un equipo sólido como es el Eibar cuando juega en Ipurúa.

Una defensa sin Piqué y con Todibo

El FC Barcelona estrenará defensa contra el Getafe: la formada por la dupla francesa Clément Lenglet y Jean-Clair Todibo. Especial atención al joven defensa de 19 años, que repetirá titularidad después de su buen partido contra el Sevilla y que tendrá una buena oportunidad para demostrar por qué el club se apresuró a ficharle el pasado mes de enero. 

El Eibar, compacto y con armas ofensivas

Tal y como recordó Ernesto Valverde en su última rueda de prensa, el Eibar es un equipo que ejerce muy bien la presión y que dificulta mucho el juego habitual del Barça. A un sistema defensivo sólido hay que añadir las armas ofensivas de los eibarreses, con jugadores de calidad como Orellana o Inui por las bandas. Además, el cuadro vasco se encuentra un momento dulce, habiendo sumado dos victorias y dos empates en los dos últimos encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído