Las claves del FC Barcelona-Valencia CF de LaLiga 2019-20

EMPATADOS A PUNTOS

Las claves del FC Barcelona-Valencia de LaLiga (J4)

Publicación:13/09/2019 - 22:57h

Actualización:13/09/2019 - 22:57h

FC Barcelona y Valencia CF se verán las caras este sábado con la voluntad de sumar puntos que les coloquen en dinámica positiva, tras unas semanas algo convulsas. El Barça intentará aprovecharse de la crisis institucional de los 'chés'

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo de Ernesto Valverde recibirá este sábado al de un Albert Celades que se estrena en el banquillo 'ché', después del fulminante despido de Marcelino García Toral. Ambos equipos están empatados a cuatro puntos en la clasificación, aunque en el plano deportivo el Valencia llega en dinámica positiva tras haber conseguido su primera victoria del curso en la tercera jornada, contra el Mallorca (2-0) en Mestalla.

El FC Barcelona, por su parte, necesita sumar con urgencia de tres en tres para acercarse a los primeros puestos de la tabla de clasificación, que domina hoy por hoy el Atlético de Madrid. Pese a tener algunas bajas de gran importancia, el 'Txingurri' sacará un once plenamente competitivo y con armas suficientes para ganar el partido ante los de Celades. A continuación analizamos las claves del partido.

LAS CLAVES DEL BARÇA-VALENCIA:

Incendio institucional en el Valencia CF

¿Cómo afectará la destitución de Marcelino en el primer partido sin el técnico asturiano? Albert Celades debuta al frente de uno de los grandes clubes de España, pero no tiene apenas experiencia en la élite del fútbol tras haber dirigido a España Sub-21. El apego y cariño que los pesos pesados del vestuario 'ché' tenían hacia Marcelino García Toral podría influir en el rendimiento de un equipo totalmente imprevisible. Faltará ver, además, qué variaciones tácticas utiliza Celades en comparación al estilo de juego de Marcelino, quien logró hacer daño en muchas ocasiones al Barça en base a la contención y el contragolpe.

Sin la varita mágica de Leo Messi

Una vez más, no estará presente el gran mago del FC Barcelona. Los culés tendrán que espavilarse sin el genio argentino, quien todavía no está recuperado del todo de sus problemas en el sóleo, y podría perderse no sólo el duelo de este sábado sino también el de Champions League ante el Borussia Dortmund. Antoine Griezmann y Luis Suárez, ya recuperado, deberán liderar al equipo en un ataque que completará con total seguridad Carles Pérez.

Desgaste en la defensa del Barça

Ante la ausencia de Samuel Umtiti por lesión, lo más probable es que Valverde vuelva a contar con Piqué y Lenglet como pareja titular de centrales. Semedo también arrastraba molestias hace unos días, y podría ser relevado por Sergi Roberto en el lateral derecho. Jordi Alba, por su parte, viene de tener minutos con la Selección Española y de haber jugado todas las jornadas hasta ahora, mientras que Junior justo acaba de recuperarse de una lesión. La defensa culé anda algo fatigada, y deberá aguantar el tipo ante uno de los equipos más veloces de LaLiga con espacios.

El Camp Nou debe ser el mismo del Barça-Betis

El FC Barcelona empezó perdiendo hace unas semanas contra el Real Betis, pero la afición azulgrana llevó en volandas al equipo y se convirtió en el jugador número doce a la hora de fraguar una remontada que terminó en goleada. Si los aficionados animan incesantemente a los suyos, y en concreto a jugadores algo faltos de confianza como Griezmann, es posible que el ambiente pueda acabar influyendo en el rendimiento del equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído