Árbitro asistente durante un partido de la Copa del Rey

EL ENTE HA CONSULTADO A LOS COLEGIADOS

El Comité de Árbitros toma partido sobre la polémica con Negreira

Publicación:21/02/2023 - 14:07h

Actualización:21/02/2023 - 14:26h

El FC Barcelona no es el único que está realizando su propia investigación para conocer el alcance de algunos hechos de las asesorías que el ex árbitro Enriquez Negreira habría dado al equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) es un ente que también ha quedado muy involucrado por el llamado 'caso Negreira', ya que el ex árbitro Enriquez Negreira, era el vicepresidente del CTA durante el 2016-2018. Durante esos tres años fue cuando el FC Barcelona recibió asesorías por parte del ex colegiado, por lo que ahora el propio Comité ha querido indagar entre sus miembros qué conocían acerca del caso. 

Después de la RFEF emitiera un comunicado donde anunciaba la apertura de una información reservada a instancias del departamento de Integridad, el presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, tomó la palabra como máximo responsable arbitral y ex colegiado en la época del catalán como vicepresidenta del organismo arbitral. Allí el máximo encargado dejó claro el papel testimonial de Enríquez Negreira en su etapa y donde jamás recibió insinuaciones para favorecer al FC Barcelona.

Pero ahora el CTA ha enviado un cuestionario a los árbitros de la actual plantilla de árbitros sobre el hijo de Enríquez Negreira. No lo ha hecho a los ex colegiados debido a que se quiere desvincular de todo lo que pasó antes de 2018. En el cuestionario presentado por 'TV3', se consulta sobre qué relación han tenido con el hijo Javier Enríquez tanto antes como después del 2018.

En caso de existir, de qué tipo fue y el hubiera existido algún tipo de compensación económica, que comuniquen la cantidad. Además, los árbitros deben responder si después del 2018 han sido acompañados por Javier Enríquez al estadio donde pitaban. En caso de ser así, deben comunicar las fechas y partidos correspondientes.

Las consultas completas han sido las siguientes:

“1. Antes del mes de mayo de 2018, ¿has tenido algún tipo de relación con D. Javier Enríquez Romero? En caso afirmativo, explica:

a) Qué tipo de relación tenía

b) En qué periodo tuvo lugar

c) En caso de existir compensación económica, relaciona las cantidades abonadas

2. Antes del mes de mayo de 2018, ¿en algún momento has sido acompañado por D. Javier Enríquez Romero al estadio donde estabas designado para arbitrar? En caso afirmativo, relaciona los partidos y fechas en los que ello sucedió.

3. Después del mes de mayo de 2018, ¿has tenido algún tipo de relación con D. Javier Enríquez Romero? En caso afirmativo, explica:

a) Qué tipo de relación tenía

b) En qué periodo tuvo lugar

c) En caso de existir compensación económica, relaciona las cantidades abonadas

4. Después del mes de mayo de 2018, ¿en algún momento has sido acompañado por D. Javier Enríquez Romero al estadio donde estabas designado para arbitrar? En caso afirmativo, relaciona los partidos y fechas en los que ello sucedió”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído