Trofeo de la Champions League

PARA DISMINUIR LAS JORNADAS

Con la nueva Champions League, las Ligas tendrán que cambiar su formato

Publicación:12/02/2021 - 12:39h

Actualización:12/02/2021 - 12:42h

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se ha confesado en 'El Larguero' y confesó que aboga por un nuevo formato en LaLiga, con menos equipos o jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' y repasó varios aspectos del fútbol europeo y español, la nueva Champions League, Superliga europea, así como la situación de jugadores como Lionel Messi, Sergio Ramos, en vía de una salida de LaLiga o de Gerard Piqué y sus controversiales declaraciones sobre los árbitros y un favoritismo con el Real Madrid.

Rubiales se refirió a la creación de una Superliga europea que dejaría a la Champions y competiciones domésticas en una situación muy delicada, pero confesó que es optimista con respecto al nuevo formato que adoptará la Champions League, que revolucionará el fútbol europeo. "Espero que la Superliga no salga adelante", resaltó.

El máximo mandatario también habló de que las ligas deben comenzar a pensar en cambiar sus formatos y apuntó cuál es su idea, resaltando que es necesario disminuir la cantidad de jornadas disputadas. En el caso de LaLiga "tenemos una liga de 38 jornadas y sólo se puede hacer de dos maneras: o disminuyen los equipos o cambias el formato. Si disminuyes los equipos, ellos no van a querer. Entonces hay que buscar otro formato diferente que lo hay con una competición de 33 jornadas que pueda haber incluso más de dos Clásicos".

En este sentido, Rubiales afirmó que está dispuesto a sentarse ha hablar con Javier Tebas y todos los representantes de LaLiga para 'revolucionar' el campeonato. "Podemos sentarnos con LaLiga a hablar sobre sueños que tiene Tebas sobre campos neutrales sin perjudicar a las aficiones para que tengan su partido en casa y fuera. Se pueden hacer determinados partidos en campos neutrales", resaltando que si los clubes "más modestos" se aferran a la liga de 20 con el formato de 38 jornadas "van a jugar un pulso que se puede ganar o se puede perder". 

"O las ligas disminuyen los equipos o cambian el formato. Eso es algo que va a ocurrir en los próximos dos o cuatro años "

El presidente de la federación española es firme y apunta a que "o las ligas disminuyen los equipos o cambian el formato y eso es algo que va a ocurrir en los próximos dos o cuatro años y si quieren jugar un pulso va a haber cuatro, seis u ocho clubes que se desmarquen. Tenemos que llegar a un punto intermedio que es el que está proponiendo UEFA. Vamos a un formato en el que los grandes generen más taquilla", sentenció.

Se pronuncia sobre Messi, Piqué y Ramos

El fútbol español se enfrenta a la posible fuga de dos de sus más grandes estrellas: Lionel Messi y Sergio Ramos. Ambos terminan su contrato con sus respectivos clubes en el verano y no han renovado el acuerdo, por lo que se ha convertido en un tema sensible al momento de definir el futuro de LaLiga. Rubiales no se quiso 'mojar' y, con respecto al capitán del FC Barcelona ha dicho que "es un jugador único. Hemos tenido la suerte de disfrutarlo y tiene que decidir. Tenemos la suerte de tener una magnífica liga con dos de los mejores del mundo y tener a los mejores es lo mejor para LaLiga".

Sobre Ramos y su renovación con el Real Madrid, el máximo mandatario de la RFEF resaltó que "esto es algo entre Ramos y el Madrid. Ni yo me inmiscuyo ni nadie de la Federación. Es parte de la vida que jugadores renueven o no. Ojalá estén aquí siempre los mejores", reconociendo que no ha hablado al respecto con el 'camero': "no se lo he preguntado ni se me ocurriría".

Por último, Rubiales se ha referido a las palabras de Gerard Piqué. El central catalán afirmó en una entrevista con el Youtuber DjMaRiiO que la mayoría de los árbitros son madridistas y por eso pitan a favor de la Casa Blanca. "Creemos en la libertad de expresión y está tasada en la ley. Los árbitros son jueces deportivos y no se les puede humillar ni cuestionar su honestidad. No se puede decir que sean de un equipo. Son los que más aceptan las críticas. Se puede decir que han pitado mal. Se ha socializado algo que va más allá de la libertad de expresión. Hemos propuesto orden", resaltó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído