Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia en Singapur

CONTINÚA SU GUERRA CON LA RFEF

CONFLICTO: LaLiga se opone al aplazamiento de la Asamblea

Publicación:18/07/2017 - 22:40h

Actualización:22/07/2017 - 09:07h

La Real Federación Española de Fútbol no gana para disgustos, y es que tras la detención de su presidente y algunos de sus miembros, LaLiga ha decidido continuar con su pulso y oponerse al aplazamiento de la Asamblea en la que deben decidirse los calendarios

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes está resultando demasiado problemático para la Real Federación Española de Fútbol, que va recibiendo golpes desde que al iniciarse la mañana se conociera la detención de su presidente, Ángel María Villar, y durante la tarde se ampliara la lista de detenidos.

Ante la operación anticorrupción que está sacudiendo el organigrama de la entidad, esta había tomado la decisión de cancelar su Asamblea General, prevista para el día 20, pero ahora debe salvar otro obstáculo, la oposición de LaLiga.

Apenas hace unas horas que la RFEF ha optado por ganar tiempo y esperar acontecimientos tras la investigacion judicial a la que está siendo sometida. "Las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha", ha indicado el organismo nacional, dejando en el aire varias cuestiones, como el sorteo de los calendarios para la Supercopa de España, que enfrentará a Barça y Real Madrid, y la propia competición liguera.

Pero ahora es LaLiga quien se opone a este aplazamiento, ya que, según 'Onda Cero' considera que hay que "hacer todo lo posible para no romper el calendario previsto". Su intención es celebrar sí o sí el sorteo el próximo jueves día 20, aunque sobre la federación planean las dudas de una investigación que todavía sigue abierta.

Tebas y Villar, una guerra muy antigua

El enfrentamiento entre la RFEF y LaLiga no es una novedad, sino que viene de lejos y está provocado por las desavenencias entre sus dos presidentes, Ángel María Villar y Javier Tebas. La tensión ha sido evidente, incluso pública, desde hace muchos años, y el propio Tebas, lo señalaba en sus declaraciones al conocer la detención de su homólogo en la federación.

"No pienso decir nada. Llevo diez años diciendo lo que pienso, solo hay que tirar de hemeroteca", apuntaba el mandatario, que añadía, "sin transparencia y sin normas de gobernanza, las instituciones siempre acaban dañadas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído