Jordi Masip, en un partido ante el Barça

OPTIMISTA SOBRE SU ESTADO FÍSICO

La contundente opinión de un exguardameta del Barça sobre Ter Stegen

Publicación:27/08/2022 - 16:07h

Actualización:27/08/2022 - 16:39h

Jordi Masip ha tenido algunos elogios para quien fuera su compañero en el Barça hasta 2017 y quien ahora será su rival por la tercera jornada de LaLiga. Asimismo, ha visto con buenos ojos la designación de Iñaki Peña como segundo portero

Ver calendario del FC Barcelona

En el inicio de la temporada 2022-23, si bien el FC Barcelona no inició de la mejor manera posible tras el empate en casa frente al Rayo Vallecano, Marc-André Ter Stegen ha demostrado que está nuevamente a su mejor nivel y su actuación no ha pasado desapercibida, especialmente para el antiguo guardametas culé, Jordi Masip, en una entrevista reciente.

El oriundo de Sabadell, ahora vistiendo los colores del Valladolid, volverá al feudo azulgrana para enfrentarse a su antiguo equipo y ha reconocido la labor de su homólogo en una entrevista para 'Sport': "No tengo ninguna duda. Para mí es el mejor portero del mundo, el más completo. Estoy seguro de que Marc volverá a su mejor nivel. El equipo le va a acompañar y él va a estar a la altura. Sigue siendo el portero ideal para el Barça".

Asimismo, ha detallado parte de su relación con el germano cuando coincidió con él en el vestuario del Camp Nou: "Es un chico muy campechano, muy gracioso. Tenía muy buena relación con él. No lo parece, pero tiene mucho sentido del humor. Me reía muchísimo con él y me ayudó a crecer. Estoy muy contento de haber compartido vestuario con un arquero de su dimensión".

Masip, sobre el futuro del arco del Barça

El portero también sostiene que el cuadro culé cuenta con un importante efectivo de relevo bajo los tres palos como Iñaki Peña: "Me alegro que, al final, el club haya decidido apostar por un chaval de la cantera. Salió cedido la temporada pasada y demostró que tiene nivel para estar aquí. Me hace feliz ver que un canterano compite por la titularidad con Ter Stegen. Seguro que estará a la altura de las expectativas".

De hecho, ha advertido que le habría sentado muy bien haber sido quien ocupara la plaza que hoy ostenta el alicantino, que durante el curso pasado estuvo en las filas del Galatasaray como cedido: "A mí me hubiera gustado. Me hubiera encantado, vaya. El Barça tiene muchísima exigencia, pero la cantera del Barça siempre ha producido buenos porteros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído