Leo Messi en un RCD Espanyol-Barça en LaLiga

2º EQUIPO DE LALIGA CONTAGIADO

El coronavirus llega a Barcelona: El Espanyol anuncia seis positivos

Publicación:18/03/2020 - 07:28h

Actualización:18/03/2020 - 07:28h

Tras el Valencia, se ha confirmado que el Espanyol es el segundo club de LaLiga con infectados por el coronavirus. Los 'pericos' han informado que en su plantilla hay seis positivos entre lo jugadores y el 'staff'

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el Valencia, el RCD Espanyol se ha convertido en el segundo equipo de LaLiga en confirmar que varios jugadores y miembros de su 'staff' técnico han dado positivo por coronavirus. El equipo barcelonés ha admitido en un comunicado que seis miembros entre su plantilla y su cuerpo técnico están infectados. "Esta tarde se ha confirmado que 6 miembros de entre la primera plantilla y el staff técnico del RCD Espanyol de Barcelona han dado positivo en las pruebas del COVID-19 efectuadas en las últimas horas", explicaron.

En el escrito, los de Cornellà-El Prat aseguraron que, al menos por el momento, todos los contagiados presentan síntomas leves. No se ha dado nombres todavía, pero no hay ninguno en peligro y parece que todos están cumpliendo con las recomendaciones de los sanitarios. "Todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas", finalizó el comunicado.

El escrito del conjunto 'perico' llega solo un día después de que el Valencia confirmase tener un 35% de la plantilla y de su 'staff' infectado por el COVID-19. El conjunto valencianista ya anunció que José Luis Gayà, Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay habían dado positivo hace unos días, pero al final resultó haber muchos más contagios de los esperados. No sería extraño que en las próximas horas podrían anunciarse más afectados en el resto de clubes de LaLiga.

En el caso de los de Paterna, se prefirió no dar a conocer los nombres de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico contagiados, más allá de los de Gayà, Mangala y Garay, que ya se conocían. En el Espanyol ha sucedido lo mismo y en el comunicado no se han dado detalles sobre los positivos. Quizás, poco a poco se vaya sabiendo más sobre el tema y salgan a la luz estas identidades.

Hay que recordar que el Valencia tiene a un tercio de los miembros de su primer equipo afectado por su viaje a Milán para jugar contra el Atalanta. La ciudad italiana estaba en una de las zonas más asoladas por el coronavirus, por lo que a nadie le ha extrañado que haya tenido tanto contagiado. En el caso de los blanquiazules, en cambio, sorprende más que haya hasta seis positivos, ya que Barcelona, a pesar de estar afectada, no ha sido un foco tan importante.

El Alavés confirmó dos casos en su estructura

Se dice que el Espanyol es el segundo equipo tocado de LaLiga por el COVID-19, aunque hay que señalar que hace varios días el Alavés también confirmó que había dos casos en su "estructura técnico deportiva". Los vitorianos detallaron que ninguno de sus jugadores ni Asier Garitano estaban contagiados, por lo que dieron a entender que sería algún miembro del 'staff' técnico. Desde eso, solo Valencia y el conjunto 'perico' han anunciado nuevos casos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído