Resultado Osasuna-FC Barcelona de LaLiga

LA HISTORIA DE SIEMPRE PARA EL BARÇA

Nuevo e imperdonable empate del Barça sobre la hora en El Sadar (2-2)

Publicación:12/12/2021 - 18:06h

Actualización:13/12/2021 - 00:27h

¡Lo mismo de siempre! El FC Barcelona vuelve a 'pinchar' en LaLiga Santander y ve reducidas sus opciones de pelear, ahora mismo, por el campeonato. El Osasuna terminó empatando a última hora

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió un empate imperdonable en El Sadar. Se confirman, nuevamente, las carencias del equipo, que está en un camino irregular, con muchos obstáculos y pocas soluciones. Sin embargo, en Pamplona ha aparecido un jugador que apunta a ser decisivo como pocos: Ez Abde. Todo el peligro de los culés pasó por sus botas y fue premiado con un gol que 'salvó' a los suyos en la segunda parte, tras los tantos iniciales de Nico González y el empate casi inmediato de García. Ávila empató a última hora para 'castigar' a los blaugrana. 

El 'plan' de Xavi se repite partido tras partido, con los culés dominando de comienzo, siendo incisivos pero sin generar peligro para 'romper' el área rival. La historia se repitió en Pamplona, donde fue una asociación 'made in La Masia' la que dio una ventaja momentánea a los visitantes. Gavi vio el desmarque de Nico, quien controló a la perfección y con temple para abrir el marcador ante la salida de Herrera en el corazón del área. Un tanto para la tranquilidad, pero no duró mucho. 

A los dos minutos llegó la reacción y baño de realidad para los catalanes. El Osasuna aprovechó una falta colgada desde la derecha para que David García apareciera, completamente solo, para rematar con un sensacional cabezazo y batir a Ter Stegen sin problemas. Desde entonces, el partido pasó a estar más equilibrado más allá de los 'destellos' de Ez Abde en la izquierda, que mantenía con 'vida' a los culés. 

El problema para los de Xavi estaba siendo que la presión e intensidad de los locales estaba generando muchos problemas a la hora de crear jugadas. El Barça estaba 'apagado' y sin ideas, pero Abde dejó varias jugadas en la primera parte para intentar desequilibrar la defensa rival, ante la desaparición de Dembélé. Primero salió de fuera hacia dentro, en conducción, para sacarse un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Poco después tuvo una incursión que acabó con un centro cerrado que bloqueó Herrera.

En el 34' firmó una jugada, por si solo, para intentar aportar algo a un equipo apagado. Condujo a su antojo, sin encontrar compañeros. Desesperó a toda la defensa del Osasuna y terminó enviando un centro forzado desde la línea de fondo que no encontró un rematador. El Barça volvió a tener una oportunidad, con una falta directa de Dembélé que bloqueó Herrera de 'milagro', pero la jugada no valía por fuera de juego de Umtiti. 

Abde la lió... pero fue insuficiente

En el comienzo de la segunda parte, el Barça volvió a intentar dominar y hubo premio, pero con una polémica incluída. El Osasuna se sumó al ataque y un despeje de Gavi terminó dando en la mano de Sergio Busquets. Los 'rojillos' reclamaron penal, pero Munuera apuntó que era involuntario. La jugada siguió con un contragolpe de los azulgrana para que Dembélé centrara al segundo palo, donde apareció Ez Abde para reventarla de volea a la escuadra. El VAR revisó la jugada y el tanto terminó subiendo al marcador para que el Barça respirara. 

Nueve minutos después, Dembélé estuvo apunto de 'mojar'. El francés salió de banda hacia dentro y sacó un disparo con rosca en búsqueda del segundo palo. A 'Dembouz' le faltaron unos centímetros y precisión para que el esférico entrara en la portería de Herrera. El Barça quería dormir el partido para evitar sorpresas, pero sin proponer cerca del área de Herrera, ante un Osasuna que quería más en su campo.

El partido estaba en un punto muerto, pero con los 'rojillos' más enchufado, ante un Barça con muy pocas ideas. Los de Arrasate estaban volcando todo el 'poderío' ofensivo, pero sin incomodar a Ter Stegen. Los culés solo respiraban cuando aparecían Busquets y De Jong en la circulación, pero el balón se le resistía a los culés, que volvieron a sufrir un 'mazazo' con una posible lesión de Dembélé tras intentar cerrar el disparo de Budimir, 'haciendo' de lateral derecho. 

Castigo sobre la hora del Osasuna

En el 86' llegó la sorpresa y castigo para un Barça que nunca cierra sus partidos. Coutinho salió a la frontal para tocar el balón antes de que rematara Moncayola, se quedó el esférico muerto en la frontal y la rompió Chimy. Tocó en Umtitu y se va ajustado al palo para el empate. Un nuevo baño de realidad para un cuadro azulgrana que no se levanta, tampoco con Xavi Hernández.

Es un empate insuficiente para el Barça. La situación en LaLiga luce cada vez más complicada y las soluciones parecen no llegar. Ahora mismo, los azulgrana están con 24 puntos, en la octava posición, y con una 'vida' entera por detrás del Real Madrid. A los culés les hace falta una 'revolución' entera para salvar esta temporada... y puede ser aún más gris. 

Ficha técnica del partido: Osasuna 2-2 FC Barcelona

  • Osasuna: Sergio Herrera, Juan Cruz, Unai García, David García, Nacho Vidal (min. 74, , Moncayola, Torró, Kike Barja (min. 69, Brasanac), Manu Sánchez Rubén García (min. 69, Budimir) y Kike García (min. 69', Ávila)
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Umtiti; Busquets, De Jong, Nico (min. 74, Mingueza), Gavi; Dembélé (min. 81' Coutinho), Luuk de Jong y Ez Abde (min. 90+2' Ferran).
  • Árbitro: Martínez Munuera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander 2021-2022.
  • Goles del partido: 0-1, Nico González (min. 12); 1-1, David García (min. 14); 1-2, Abde (min. 49); 2-2, Chimy Ávila (min. 86).

Noticias destacadas del Osasuna-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído