Messi, Suárez y Griezmann, el tridente ofensivo

EL BARÇA QUIERE LOS TRES PUNTOS

Cinco argumentos del Barça para ganar el Clásico

Publicación:16/12/2019 - 19:27h

Actualización:16/12/2019 - 20:12h

Es cierto que el Real Madrid está intimidando por los resultados obtenidos en las últimas semanas, pero en el FC Barcelona también hay argumentos que invitan al optimismo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la celebración del sorteo de los cruces de los octavos de final de la Champions League -el FC Barcelona se enfrentará al Nápoles-, todas las miras del barcelonismo están puestas en el Clásico del próximo miércoles contra el Real Madrid. Es cierto que hay ciertas dudas en el equipo culé, pero también argumentos de peso para pensar que el partido se puede ganar.

La 'MSG' empieza a entenderse

Sin lugar a dudas, Leo Messi y Luis Suárez han comenzado la temporada a un nivel muy alto, especialmente en el caso del argentino, flamante ganador de su sexto Balón de Oro. Con Ousmane Dembélé fuera de combate, se esperaba mucho de un Antoine Griezmann al que le está costando adaptarse pero, poco a poco, lo va consiguiendo. De hecho, fue de los mejores en el duelo contra la Real Sociedad.

El fortín del Camp Nou

El FC Barcelona muestra algunas dudas cuando visita otros estadios, pero el Camp Nou se ha convertido en un verdadero fortín. Los culés lo han ganado absolutamente todo en casa en los partidos de LaLiga Santander y, en Champions League, solamente el Slavia Praga logró arrancar un empate. Esa fiabilidad de los de Ernesto Valverde en casa debe ser un punto a favor.

Un día más de descanso

El aplazamiento del Clásico (debía jugarse en octubre pero se hará este miércoles 18 de diciembre) perjudicó al FC Barcelona por el mal momento deportivo que atravesaba un Real Madrid que ha mejorado mucho desde entonces, pero también le benefició otorgándole un día más de descanso. Los culés jugaron un partido intenso el sábado, pero los blancos también tuvieron mucho desgaste el domingo en Mestalla.

De Jong, un soplo de aire fresco en la medular

Si Antoine Griezmann comienza a funcionar en la delantera del FC Barcelona, Frenkie de Jong lleva siendo el pulmón y la brújula del equipo en la medular desde que llegó. Su energía y capacidad para poner criterio en el centro del campo han sido fundamentales para arrojar creatividad a la medular. Todoa punta que le acompañarán Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

Los recuperados

Ernesto Valverde no podrá contar ni con Ousmane Dembélé ni con Arthur Melo, pero sí podrá hacerlo con dos jugadores que están totalmente recuperados en defensa: Nélson Semedo y Jordi Alba. El catalán será titular en el lateral izquierdo casi con total seguridad, aunque el portugués mostró un buen estado de forma y podría ocupar la banda izquierda si el Txingurri no ve al catalán al cien por cien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído