Los jugadores del Real Madrid y Zidane en medio de un parón de hidratación

¿RESPIRO PARA ZIDANE?

Cuatro jugadores lesionados del Real Madrid ya empezaron a entrenar

Publicación:28/02/2021 - 18:26h

Actualización:28/02/2021 - 20:33h

El Real Madrid tenía a varios de sus principales jugadores lesionados, situación que era un quebradero de cabeza para “Zizou”, algo que, por suerte, parece haber cambiado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha sido uno de los equipos de LaLiga Santander que más afectados se ha visto por las bajas producto de lesiones en sus principales jugadores. Sin embargo, cuatro de los principales jugadores del combinado merengue parecen haberse recuperado, ya que se reincorporaron a los entrenamientos.

Los jugadores son: el defensor brasileño Marcelo Vieira, el centrocampista uruguayo Federico Valverde, el defensa español Álvaro Odriozola y el delantero brasileño Rodrygo. Los cuatro titulares del equipo blanco se ejercitaron con el resto de sus compañeros este sábado en Valdebebas, lo que demuestra que han avanzado considerablemente en su recuperación. Si asisten a mas entrenamientos, quedará claro que podrían ser convocados para los próximos partidos por Zidane.

Viera se lesionó el pasado 9 de febrero en el duelo contra el Getafe. En dicho partido, sufrió una rotura muscular en el sóleo de la pierna izquierda, tenía tres semanas de baja. Sin embargo, su recuperación fue antes de lo pronosticado. Dicho partido, fue el más completo que había disputado en lo que va de la temporada. También dio una asistencia a su compañero de banda Ferland Mendy (ese día fungió como central en una línea de tres) y reafirmó que está recuperando su condición física tras dudas sobre la misma.

El trabajo que ha hecho fuera de Valdebebas, junto al preparador físico de los merengues, Adolfo Madrid, ha rendido frutos y contribuyeron en gran medida a su recuperación. Se tuvo que retirar del partido a pocos minutos de que terminara el duelo con los azulones y se ha perdido las victorias contra Valencia, Valladolid y Atalanta.

Los casos de Valverde y Odriozola

Valverde se encuentra lesionado desde el 22 de enero, tras salir con molestias del encuentro de Copa ante el Alcoyano (partido en el que fueron derrotados los merengues por 2-1), en el que jugó los 120 minutos. Aunque se estimaba que volvería en casi dos semanas, su recuperación tomó más de un mes.

El estratega francés optó por ser cauto con el uruguayo, quien es una pieza clave para él, y más ahora que necesita dar descanso a Casemiro, Kroos y a Modric, que lo juegan todo desde hace más de un mes. El charrúa sabe que, si se encuentra en su 100%, tendrá todo el favor de Zizou, que aprecia su capacidad física para abarcar campo.

Odriozola, por su parte, se fue con molestias luego del choque ante el Huesca y estas han persistido hasta hace poco. No llegó a haber parte médico sobre la salud del lateral español. Aun así, se perdió los partidos ante el Getafe, el Valencia, el Valladolid y el Atalanta.

Recuperación de Rodrygo

Rodrygo, es quien tendría menos posibilidades tiene de ir convocado para el inminente partido que el Real Madrid tendrá contra la Real Sociedad este lunes, ya que lleva lesionado desde finales del año pasado luego de sufrir un fuerte desgarro muscular que le provocó daños en un tendón durante el duelo del Real Madrid vs el Granada en Valdebebas. En su momento, se pronosticaron tres meses de baja, pero se las arregló para que la misma fuera en un tiempo menor.

Eso sí, pese a que se reincorporó a los entrenamientos, su lesión requiere cautela para evitar recaídas. No obstante, el que regrese a entrenar demuestra que ya casi está listo para volver al césped.

El resto de los lesionados

El regreso de los jugadores ya mencionados es una buena noticia para Zidane. Sin embargo, la recuperación de Hazard, Carvajal, Benzema y Militao tomará un poco más de tiempo, pero va viento en popa. Ellos también entrenaron, pero en solitario. Además, Ramos y Carvajal siguen haciendo trabajo de fisioterapia y muscular.  El Madrid espera que estén disponibles para el duelo contra el Atlético del 7 de marzo a disputarse en el Wanda Metropolitano.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído