Radamel Falcao en su debut con el Rayo Vallecano

UN EXCELENTE DEBUTANTE

¿Te lo perdiste? El excelente debut de Falcao con el Rayo Vallecano

Publicación:19/09/2021 - 16:58h

Actualización:19/09/2021 - 17:21h

A lo largo de su carrera, el atacante colombiano ha acumulado una buena cantidad de debuts donde consigue anotar un gol con muchos de los equipos con los que ha fichado

Ver calendario del FC Barcelona

Radamel Falcao tuvo un excelente debut con el Rayo Vallecano, con el que logró obtener una victoria ante el Getafe en LaLiga Santander, y contribuyó con un gol a que su equipo conquistara dicho resultado, pero no es la primera vez que debuta con un gol, sino la quinta ocasión en la que lo logra.

En octubre del 2005, el atacante colombiano debutó en el torneo liguero argentino, específicamente en el Estadio Monumental de Núñez. Allí consiguió una victoria (3-1) del River Plate (equipo por el que había fichado) sobre Independiente de Avellaneda. En ese partido Falcao anotó un doblete.

En agosto de 2009, después de haber fichado por el Oporto, Falcao debutó ante el Paços de Ferreira (1-1), anotando el único gol que habían anotado el combinado de los 'Dragones azules' y dando inicio a un periodo en el que conquistó 2 Ligas, 2 Copas de Portugal, 2 Supercopas y una Liga Europa.

Aunque su buena racha de debuts se terminó después de la derrota del Valencia cuando debutó con el Atlético de Madrid, Falcao comenzó a recuperar su racha de debuts goleadores en Francia. Fue en 2013 con el Mónaco, donde anotó un gol en el partido que disputó con el Girondins de Burdeos y ese gol le dio la victoria a su equipo.

Un año después, se unió al Manchester United donde tuvo sus primeros 23 minutos el 14 de septiembre de 2014 en la goleada por 4-0 ante el Queens Park Rangers, pero en ese partido no anotó ningún gol, y con el Chelsea, ya en agosto de 2015, sufrió una derrota ante el Arsenal en la final de la Community Shield, en la que solo jugó la segunda mitad de la cita.

Durante su según da etapa con el Mónaco, ya en 2016, Falcao volvió a tener un debut goleador gol en la derrota de su equipo de aquel entonces ante el Fenerbahce 2-1. Esto fue en un partido de la Champions League.

En septiembre de 2019, Falcao se aventuró con el Galatasaray de Turquía, donde fue recibido como una estrella por los aficionados del equipo turco con los que anotó un gol en su debut y con el que lograron vencer al Kasimpasa en la cuarta jornada de la Superliga.

Su último “debut goleador”

Después de su regreso a la Liga española con la camiseta del Rayo Vallecano, el delantero de 35 años ha tenido otro debut donde consigue anotar un gol. Salió al campo en el minuto 70 y sacó provechó del tiempo que tenía, ya que provocó un córner que acabó en gol y que terminó de sellar la victoria de dicho equipo ante el Getafe.

“Estoy muy contento y muy agradecido con el cuerpo técnico, compañeros y este público que nos ha apoyado. Soñaba con poder saltar y marcar. Realmente mis compañeros me han dado mucho ánimo y me he sentido muy a gusto", dijo Falcao a los medios al terminar la cita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído