Jordi Alba celebra el gol que anotó ante el Elche

“SIGUE HABIENDO LIGA”

Las palabras de un optimista Jordi Alba al final del partido contra el Elche

Publicación:25/02/2021 - 01:40h

Actualización:25/02/2021 - 07:11h

Luego de finalizado el partido, el defensor español, Jordi Alba, y quien anotó uno de los goles que le dio la victoria al Barcelona, asegura que el equipo aún puede ganar LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona logró derrotar al Elche 3-0 en el Camp Nou logrando subir al puesto número 3 de LaLiga con 50 puntos acumulados. La mencionada victoria, fue posible gracias a un doblete de Messi y a un gol de Jordi Alba en el minuto 72. Al respecto, el jugador del combinado catalán no dudó en expresar su satisfacción por el resultado.

"A nivel anímico nos ayuda mucho. Es verdad que el empate del otro día fue un golpe duro para todo el equipo. Si no estamos al cien por cien nos cuesta ganar. El otro día nos costó y hoy la primera parte también. La segunda creo que hemos estado mejor y han llegado los goles", expresó Alba en declaraciones dadas al final el partido.

Agregó que el primer gol (anotado por Messi en el minuto 48) le dio al equipo más seguridad a la hora de lanzarse al ataque admitiendo que el partido no era sencillo. "El primer gol nos ha dado más seguridad y eso ha generado más espacios. Claras tampoco hemos tenido muchísimas hoy. Las que hemos tenido las hemos metido. Los goles de Leo nos han dado tranquilidad. Contentos por el partido, era un encuentro difícil y ahora pues a seguir mejorando y seguir ganando partidos".

Sobre los más jóvenes

Dijo también que, como uno de los jugadores que más tiempo lleva en el equipo liderado por Ronald Koeman, parte de su trabajo pasa por ayudar a los más jóvenes a adaptarse, al tiempo en que afirmaba que el equipo debe mantenerse más unido que nunca.

 "La energía siempre está ahí, como dijo el míster, los más veteranos tenemos que hacer que los jóvenes estén más cómodos y aprendan conceptos nuevos. Las ganas siempre están ahí, a veces sale mejor y a veces peor (…) Son momentos difíciles, pero ahora es cuando tenemos que estar más unidos que nunca”.

Optimismo sobre LaLiga

Además, Alba se mostró optimista sobre la posibilidad que tiene el Barcelona de arrebatarle los puestos superiores al Real Madrid (52 puntos en total) y al Atlético de Madrid (55 puntos), quien recientemente sufrió una derrota 0-2 ante el Levante. “¿El equipo sigue aspirando a LaLiga? Siempre lo hemos dicho, sigue habiendo liga. Una semana estamos fuera, en otra nos enganchamos… el que menos falle tendrá más oportunidades de ganarla", afirmó el número 18 azulgrana.

En lo que va de temporada, Alba lleva cuatro goles anotados con el conjunto blaugrana. Sin embargo, confiesa que ninguno de sus goles los prefiere por encima de otros "Me quedo con todos los goles, son importantes y más para un lateral izquierdo, que no es fácil. Todo lo que sea ayudar al equipo con goles y asistencias será bienvenido".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído