Crónica del Barcelona Elche

RESPIRO EN EL CAMP NOU

El Barça golea al Elche (3-0) y coge el último tren para reengancharse a LaLiga

Publicación:24/02/2021 - 20:52h

Actualización:24/02/2021 - 22:04h

Este miércoles, el FC Barcelona logró vencer por 3-0 al Elche, con goles de Lionel Messi y Jordi Alba, logrando un respiro necesario en los resultados del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona y el Elche protagonizaron la recuperación de la primera jornada de LaLiga Santander, en la que el conjunto de Ronald Koeman. El equipo azulgrana presentó varias rotaciones, realizadas por el entrenador neerlandés para preservar a sus jugadores, sin embargo, los mismos consiguieron una victoria por 3-0 que les proporciona un respiro en LaLiga.

Aunque el primer tiempo fue bastante preocupante en cuanto a desempeño para el Barcelona, las acciones comenzaron de forma candente para ambos equipos, gracias a una oportunidad generada por Francisco Trincao apenas al primer minuto y a la respuesta del Elche, ya que Boyé envió un disparo desde el centro del área por encima del arco de Ter Stegen

Ya por el minuto 20, Trincao volvió a decir presente al realizar una fructífera conexión con Messi, que dejó al portugués frente a frente con el portero Badía, sin embargo, el remate del lusitano fue detenido por el cancerbero el Elche. Tras esto, las acciones de peligro escasearon y el marcador quedó inmóvil por el resto del primer tiempo.

Messi, abrelatas y herramienta de lujo

Para la segunda mitad, Koeman buscó transformar la tenencia intrascendente de la pelota en verticalidad, al cambiar a Miralem Pjanic por Ousmane Dembélé.  Esto, conjurado con el replanteo del partido, propio del entretiempo, dio su resultado, ya que al minuto 47 Messi marcó el primer gol del encuentro, tras combinarse con Braithwaite y enlazar una jugada que lo dejó mano a mano frente a Badía, quien poco pudo hacer para detener el remate del argentino.

Tras el gol de Messi, Koeman buscó  la estabilidad en el mediocampo con la entrada de Sergio Busquets por Francisco Trincao al minuto 67. Instantes después, el capitán del Barcelona volvió a marcar, tras una escalada de Frenkie De Jong hasta el área del Elche, que culminó en un pase del neerlandés al centro del área y en la finalización de la jugada por parte del argentino.

De los botines del rosarino también partió la jugada que finalizó en el tercer gol del Barcelona. Messi lanzó un centro al área, el cual fue cabeceado por Bratihwaite al medio del área y rematado hacia el arco por Jordi Alba, quien firmó su cuarto gol de la temporada tras conectar con el balón "in extremis".

Fin de los goles en contra

Tras este enfrentamiento, el Barcelona logró finalizar la mala racha de ocho encuentros seguidos recibiendo al menos un gol por parte de sus contrarios. El Elche no pudo penetrar la valla de Ter Stegen, ya que no logró contrarrestar la abrumadora posesión de balón que tuvo el conjunto de Koeman.

Tras este resultado, el Barcelona escala, circunstancialmente, hasta la tercera plaza de la clasificación de LaLiga, con 50 puntos, a cinco del liderato y a dos del segundo lugar. También logra una ventaja de dos unidades ante el Sevilla, conjunto que ocupa el cuarto escalón de la tabla y con el que los catalanes se medirán el fin de semana.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-0 Elche CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué (Lenglet, min 76), Umtiti, Jordi Alba (Dest, min 76); Pjanic (Dembélé, min. 46), De Jong, Pedri; Messi, Trincao (Busquets, min 67) y Braithwaite (Griezmann, min 76).
  • Elche CF: Badía; Barragán, Verdú, Cifuentes (Fidel, min.60), Mojica; Rigoni (Morente, min 60), Guti, Mfulu (Luismi, min. 81), Josema; Pere Milla (Nino, min. 71) y Boyé (Carrillo, min. 71).
  • Árbitro: Díaz de Mera.
  • Incidencias: Partido aplazado, correspondiente a la jornada 1 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Leo Messi (min. 47); 2-0, Leo Messi (min. 68); 3-0, Jordi Alba (min. 72)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Elche CF

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído