Previa del Girona FC vs FC Barcelona de LaLiga

PARTIDO CLAVE PARA EL BARÇA

Un derbi para seguir en la cima de LaLiga: El Barça regresa a Montilivi

Publicación:28/01/2023 - 00:02h

Actualización:28/01/2023 - 00:02h

El FC Barcelona vuelve a Montilivi 1462 días después de su última visita. Este sábado, a partir de las 16:15 horas (CET), los culés buscarán sumar tres puntos claves en la casa del Girona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en una dinámica imparable en este 2023 y buscará cerrar el mes de enero con una nueva victoria en LaLiga para certificar, más que nunca, su liderato en solitario en la clasificación. Lo harán con un emocionante derbi ante el Girona en el estadio Municipal de Montilivi, a partir de las 16:15 horas (CET).

Será el primer partido de la entidad azulgrana en el feudo gerundese en 1462 días. Fue hace cuatro años, el 27 de enero de 2019, la última vez que el Barça pisó el campo de Montilivi en un partido que definieron con goles de Semedo y Leo Messi. Se habían enfrentado en un amistoso, en 2021, pero desde hace cuatro años no se veían las caras en competiciones oficiales. 

Los de Xavi Hernández llegan a visitar al equipo de Míchel en su mejor momento de la temporada y con la sensación de que no 'nada' se les resiste. Están en lo más alto de LaLiga Santander, con tres puntos de diferencia sobre el Real Madrid, acaban de concretar su pase a las semifinales de la Copa del Rey y, hace tan solo dos semanas, se proclamaron campeones de la Supercopa de España. Un enero que ha sido inolvidable para los culés. 

Así pues, el Barça buscará cerrar el mes con una nueva victoria y alegría para seguir firmando su candidatura para llevarse el título de Liga. Vienen de dos partidos en los que solo han marcado un gol (0-1 vs Atlético y 1-0 vs Getafe), por lo que el reto es mayúsculo y Xavi ha tenido que ajustar cosas para evitar nuevamente un sufrimiento y seguir, una semana más, en lo más alto de la clasificación en solitario. 

Lo harán frente a un Girona con el que tienen un historial muy positivo. Se han enfrentando en trece oportunidades y los culés se han llevado once victorias, en total. Sin embargo, merece la pena mencionar que solo se han enfrentado en competiciones oficiales en cuatro oportunidades, en Liga, con un registro favorable para los culés: tres victorias y un empate. 

Será un duelo especial en el que, además, el Barça aprovechará para estrenar su cuarta camiseta de la temporada, la cual ha adoptado el diseño de la 'señera' y hace referencia al vínculo del club con la identidad catalana. La estrenan en una tarde muy importante y con la 'esperanza' de que traiga buena fortuna.

Un reto de altura

A pesar de que el Girona está en su primera temporada tras ascender a Primera, han resultado ser uno de los equipos más regulares en la primera vuelta del campeonato. Actualmente están en la undécima posición de la tabla, con 21 puntos y por detrás del Almería, con cinco victorias, seis empates y siete derrotas hasta la fecha. 

Vienen de un sufrido partido (y derrota) en La Cerámica, contra el Villarreal, en el que Gazzaniga se vistió de estrella para sostener a los suyos. El guardameta será un quebradero de cabeza para el Barça, que en los últimos partidos de LaLiga no ha estado muy acertado de cara a la portería rival y que solo ha marcado tres goles en sus últimas tres presentaciones, con tres triunfos y un empate. 

Compromiso absoluto

En la previa del encuentro, Xavi reconocía que el Girona "es un equipo valiente, que presiona, roba balones en campo contrario. Se parece bastante a lo que queremos hacer nosotros. Míchel es de los entrenadores que más me gusta de la categoría. Hace cosas muy interesantes. Esperamos un partido muy duro".

Asimismo, hizo referencia a la importancia de cerrar los partidos antes: "Me preocupa no sentenciarlos. Se han de mejorar muchas cosas, pero se han ganado. Estamos en una situación muy buena. Hay que poner en valor cómo estábamos el año pasado y cómo estamos ahora. Hay cosas que mejorar, evidentemente, pero también positivas. Hemos mejorado mucho en línea defensiva. Creo que estamos en un muy buen momento de forma y se debe valorar".

Ficha técnica del partido: Girona-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído