Vitor Roque durante el Celta-Barça

ROQUE PARTIÓ DE BANDA, PERO FUE MÁS 2ª PUNTA

Desafortunado debut como titular de Vitor Roque con el Barça

Publicación:17/02/2024 - 21:19h

Actualización:18/02/2024 - 02:20h

Vitor Roque se estrenó como titular en LaLiga en Balaídos con una actuación bastante floja ante el Celta. El brasileño fue de más a menos, comenzando muy activo por izquierda y después con varias imprecisiones como segunda punta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó una nueva victoria en LaLiga el sábado ante el Celta (1-2) en un partido muy complicado que marcó el debut como titular de Vitor Roque en el torneo. Sin Joao Félix (lesionado) y con Raphinha aún lejos de su mejor versión tras su problema en el muslo izquierdo, Xavi Hernández dio a 'Tigrinho' un lugar en su XI, pero el de Timóteo no pudo aprovechar la oportunidad.

El '18' comenzó muy activo por izquierda, generando una ocasión clara en el comienzo tras un buen pase filtrado a Lamine Yamal que el canterano aprovechó para sacar un remate despejado por Guaita. En el 21', el delantero no pudo controlar un pase de Frenkie de Jong que le habría dejado mano a mano con el portero español. Roque intentó salvar la acción con un pase atrás a Lewandowski, pero el polaco no pudo llegar a tiempo.

Vitor Roque se fue diluyendo en medio del desorden del Barça

Después, Vitor volvió a fallar en el control tras un pase filtrado de Pedri. Al brasileño se le vio un tanto incómodo como segunda punta, a diferencia de otros partidos en los que pudo marcar diferencia jugando a espaldas de 'Lewy'. En el complemento, ya con el partido igualado, el Barça fue caótico por largos tramos en donde el equipo le facilitaba el trabajo defensivo al conjunto gallego al no encontrar claridad con Pedri.

En el 58', Xavi prefirió poner a Raphinha en lugar de Roque para buscar una reacción que nunca llegó. De no ser por la viveza de Lamine en el descuento para propiciar el penalti de Fran García, el Barça difícilmente habría ganado en Vigo. Al final, 'Tigrinho' completó 8 de 12 pases (67 %), pero solo ganó 2 de 6 duelos por bajo, con una infracción cometida y un regate exitoso en tres intentos (33 %). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído