Gerard Piqué saluda a la afición en su despedida

EL CENTRAL, OVACIONADO EN SU ADIÓS

Despedida soñada para Piqué: Victoria, partidazo y un Camp Nou a reventar

Publicación:5/11/2022 - 23:23h

Actualización:6/11/2022 - 01:38h

Gerard Piqué se despidió de la afición del Spotify Camp Nou en una jornada redonda para el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Xavi Hernández venció con facilidad al Almería a casa llena, en una jornada muy especial para el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona despidió a Gerard Piqué de la mejor manera en el Spotify Camp Nou. Un total de 92.605 espectadores asistieron a la despedida del capitán, quien se marchó ovacionado por toda la afición en el minuto 83, ya con el partido sentenciado. Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong se encargaron de resolver una jornada muy placentera para los de Xavi Hernández ante un inofensivo Almería.

Para Piqué, el partido fue redondo. El central lució sólido en defensa y se proyectó con asiduidad al ataque, principalmente en las jugadas a balón parado. El '3' tuvo la posibilidad de patear un penalti en el minuto 7, pero optó por respetar la lista de pateadores y dar el 'OK' a un Robert Lewandowski que acabó errando el cobro con un remate muy ajustado de derecha que acabó impactando la base del poste.

El Almería inquietó muy poco el arco de Marc-André ter Stegen y la dupla Piqué-Marcos Alonso tuvo muy poco trabajo. El '3' lo intentó en un par de ocasiones de cabeza, sin acierto. En el minuto 13, el jugador de 35 años impactó un córner ganando en el salto, pero su remate se marchó muy alto. En el 47´, el catalán sí logró dirigir su remate con la testa al arco, pero Fernando embolsó el balón sin problemas.

El portero fue la gran figura de los visitantes, con hasta 10 paradas que evitaron una goleada del Barça. En el minuto 83, Andreas Christensen reapareció para ingresar por un Gerard ovacionado por todo el Spotify Camp Nou, quien además se abrazó con todos sus compañeros en el campo y en el banquillo, además de los integrantes del cuerpo técnico. La emoción colmó el templo culé, con lágrimas por parte de jugadores, aficionados y del mismo Xavi Hernández.

El mensaje de Busquets para Piqué

El central fue manteado por sus compañeros tras finalizar el partido y uno de los primeros en transmitir su emoción fue Sergio Busquets. "Gerard deja un legado espectacular por su trayectoria en uno de los mejores clubs del  mundo, es el ejemplo de lo que tiene que ser un jugador del Barça, lo ha dado todo en cada partido y en cada entrenamiento. Piqué se ha desvivido por el club, lo siente como nadie. Lo vamos a echar de menos", dijo el capitán a 'DAZN'.

14 años, 2 meses y 21 días después de su debut oficial, Gerard se marcha del Camp Nou con el estatus de leyenda que merece. Más allá de su cuestionado rendimiento deportivo en el último año, el central tuvo la despedida soñada que jugadores como él deben tener en un club grande. Para el Barça, además, la fiesta fue total, pues el triunfo permite al conjunto blaugrana recuperar el liderato de LaLiga. La jornada del 5 de noviembre será siempre recordada como histórica en Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído