El día marcado para el reencuentro de Griezmann con el Barça

EL DELANTERO SIGUE APAGADO

El día marcado para el reencuentro de Griezmann con el Barça

Publicación:13/09/2021 - 23:39h

Actualización:13/09/2021 - 23:39h

Su último recuerdo de la afición culé que se ha llevado fue ese abucheo recibido en el recinto azulgrana durante el enfrentamiento contra el Getafe (2-1) por LaLiga. "No era el jugador que necesitábamos", admitió el mandamás del Barça, Joan Laporta. "Creo que podría haber dado más, pero las circunstancias eran complicadas", agregó en una entrevista al programa Onze, de Esport 3

Ver calendario del FC Barcelona

El vigente campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, recibirá al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano el próximo sábado 2 de octubre a las 21.00 horas. Un duelo que servirá para el reencuentro del delantero francés Antoine Griezmann con el cuadro dirigido por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, luego de que su salida de la Ciudad Condal se firmara a última hora del pasado mercado de transferencia. La pasantía del futbolista galo por el Camp Nou no llenó las expectativas e incluso el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ha dicho que no era el jugador que necesitaban.  

Su último recuerdo de la afición culé que se ha llevado fue ese abucheo recibido en el recinto azulgrana durante el enfrentamiento contra el Getafe (2-1) por LaLiga. "No era el jugador que necesitábamos", admitió el mandamás del Barça, "creo que podría haber dado más, pero las circunstancias eran complicadas", agregó durante una entrevista ofrecida durante el programa Onze, de Esport 3. Cuando se le cuestionó a Laporta sobre los motivos del porqué un jugador de la categoría de Griezmann no fue capaz de adaptarse a la disciplina culé, este respondió: "Quizá no encajaba en el sistema del Barça".   

Sin embargo, el abogado catalán destacó que pese a todas las dificultades que le tocó enfrentar al futbolista para poder acoplarse en el primer equipo, este siempre mantuvo su profesionalismo y ganas de triunfar bajo el mando de Koeman, quien lo alineó en su último partido vistiendo la elástica blaugrana el pasado domingo 29 de agosto, en la trabajada victoria ante los 'azulones'.   

"No le he visto nunca una actitud criticable. Es un gran jugador. No encaja en nuestro sistema, pero siempre ha tenido una gran actitud. Futbolísticamente, no era el jugador que necesitábamos. Podría haber dado más. Debe jugar el 50 por ciento de partidos en los que esté disponible, es la única cláusula en la obligación de la compra", recalcó Laporta.   

Un regreso gris 

Griezmann ante el Espanyol, este domingo por el campeonato nacional, no tuvo el mejor de los regresos al 'Atleti', de hecho, fue catalogado como un retorno bastante "gris". Fue titular, pero sin ningún tipo de influencia en el juego, más cerca del 'Grizi' del Barça que del que fuera rojiblanco. Su actuación se limitó a cero remates a puerta, dos fuera. Jugó 58 minutos y sumó diez pérdidas, además de errar siete pases contra 17 buenos. El último partido que Griezmann había jugado con el Atlético había sido el 18 de mayo de 2019, en el Ciutat de Valencia, ante el Levante. Dos años, tres meses y 26 días después. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído