Pedri González durante el Valencia vs Barça de LaLiga

FUE CLAVE EN MESTALLA

Diferencial y determinante: Pedri sigue imponiéndose en el Barça

Publicación:30/10/2022 - 01:30h

Actualización:30/10/2022 - 01:30h

Pedri González volvió a 'salirse' con el FC Barcelona un partido más. El de Tegueste fue clave para dar claridad a los azulgrana en una noche complicada contra el Valenica en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió victorioso de su visita a Mestalla gracias al gol en el descuento de Robert Lewandowski, pero detrás ha quedado mucha historia. No ha sido el mejor partido de los culés ni en el que han estado más eficaces, pero sí que han dejado detalles de calidad que fueron suficientes para imponerse en el marcador y volver a la Ciudad Condal con una victoria para comenzar a recuperar la confianza. 

Uno de los protagonistas de la noche ha sido, sin lugar a dudas, Pedri González. Después de dos partidos consecutivos partiendo como falso extremo por la izquierda (funcionó ante el Bilbao y no contra el Bayern), el de Tegueste volvió a aparecer como interior, junto a Frenkie de Jong, y volvió a dejar un partido en el que fue líder del centro del campo y 'empujó' a los suyos. 

Fue protagonista indirecto del gol de Lewandowski, puesto dio el pase a Raphinha para que posteriormente centrara al segundo palo para la aparición del ariete. Pedri volvió a destacar y fue capaz de 'recuperar' por lo que tanto se ha destacado desde su irrupción en el Barça: su gran capacidad para asociarse con sus compañeros, al punto de mejorar cada jugada que pasó por sus botas. 

Su lectura de lo que pasa en el terreno de juego está al alcance de pocos y estuvo muy conectado al juego, a pesar de que al principio estuvo muy vigilado por Almeida. Supo safarse de la presión y 'rompió' el par para dar movilidad al juego en la primera mitad, coincidiendo con los mejores minutos del Barça. En la reanudación, aumentó su importancia y acabó dirigiendo el ataque, entendiendo lo que necesitaban los suyos como pocos. 

Pedri, clave en Mestalla

Filtró una cantidad importante de pases para sus compañeros, pero no estuvieron precisos en la definición o fueron víctimas de la intervención de una muy atenta defensa del Valencia, o en el caso de Ansu Fati que se topó con Giorgi Mamardashvili en la ocasión más clara de la primera mitad, tras un pase de Pedri muy preciso. 

El canario cerró el partido con 86 toques, 59 pases completados; dos de ellos claves y nueve en el último tercio del campo, así como cuatro en largo para habilitar a sus compañeros. Completó, por otra parte, dos regates, ganó nueve duelos y recuperó ocho balones a lo largo del partido.