Vicente del Bosque en el banquillo de España

RAMÓN CALDERÓN TAMBIÉN SE HA PRONUNCIADO

Las dos leyendas del Madrid que no creen que el Barça haya tenido ayudas arbitrales

Publicación:16/03/2023 - 20:24h

Actualización:16/03/2023 - 20:24h

En un ambiente donde muchos intentan sacar ventaja, hay otras personalidades del fútbol que han querido tener una opinión mucho más cauta. Así, siendo incluso madridistas han entendido mucho mejor cómo manejar toda la polémica

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica del 'caso Negraira' parece avanzar cada vez más, aunque hay varias voces autorizadas que ha querido poner mucho más contexto al tema, y no simplemente seguir el ritmo de acusaciones sin fundamentos y reclamos hechos desde los colores de cada sector. Así, dos grandes protagonistas del Real Madrid de los últimos años han fijado una posición importante.

El ex entrenador del equipo blanco, Vicente del Bosque, mencionó hace un par de semanas que "el Barça habría ganado lo mismo con o sin Negreira". "Yo defiendo al fútbol más que a los clubes. El caso Negreira es un mal comportamiento de alguien que perjudica gravemente a un deporte que, aunque haya equivocaciones, siempre fue bonito y limpio. Al final creo que el Barcelona habría ganado lo mismo con y sin Negreira. Igual que el Real Madrid", señaló. 

Se debe seguir el debido proceso

El Barça ha sido denunciado por la Fiscalía por los pagos que desde el club azulgrana se efectuaron entre 2001 y 2018 a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Según la investigación estos tenían como objetivo "favorecer al club en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones".

Otro gran nombre del Madrid, José Antonio Camacho, no ha querido sumarse a la línea de desacreditar a los culés sin fundamentos y casi por capricho. El ex jugador y ex entrenador de los merengues explicó esta semana que "os árbitros de ahora mismo son árbitros que no se pueden dejar influenciar por nada. En aquellos tiempos no lo sé, pero si todo el mundo vamos a dar una opinión es ahí donde viene el caos. Hay gente como el CSD que deben tomar las medidas necesarias", zanjó.

Uno que vivió aquella época de cerca

Por su parte, Ramón Calderón, presidente merengue durante la primera década de este siglo, ganó dos Ligas en 2007 y 2008. "No tuve ninguna sensación de perjuicio arbitral. Es más, ganamos una Liga increíble en la que el Barça nos sacaba nueve puntos faltando pocas jornadas y remontamos", aseguró. "Por mi condición de abogado, no me gustan los juicios paralelos. No quiero entrar en disquisiciones, no conozco la situación, pero la presunción de inocencia es un principio básico y ya hemos visto casos como el de un presidente (por Sandro Rosell), que estuvo dos años en la cárcel y luego fue absuelto”, agregó Calderón. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos