Xavi Hernández, cabizbajo en un partido del Barça

DOS PIEDRAS EN EL CAMINO DEL BARÇA

Los dos rivales que se le 'resisten' al Barça de Xavi en LaLiga

Publicación:9/10/2023 - 23:05h

Actualización:9/10/2023 - 23:05h

Desde que Xavi Hernández aterrizó en el banquillo del FC Barcelona, hay dos equipos que se le han resistido al entrenador egarense. No ha podido superar a Granada ni Rayo Vallecano en casi dos años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo pasar del empate ante un Granada que se había adelantado, por 2-0, gracias a dos goles de Bryan Zaragoza. Los de Xavi Hernández tuvieron que remar a contracorriente, por cuarta vez en la temporada, ante un equipo que se mantuvo firme defensivamente y que también tuvo oportunidades para liquidar el encuentro. Entra en colación el gol anulado a Joao Félix, pero la realidad es que la victoria pudo llevársela cualquiera. Supuso el tercer empate de la temporada para los blaugrana y una tradición negativa para los culés. 

Y es que, desde la llegada del entrenador egarense a los banquillos, el Barça no ha sido capaz de imponerse al Granada. Se habían enfrentado una vez, en enero de 2022, antes del descenso de los nazaríes a Segunda División, también en Los Cármenes. Luuk de Jong había adelantado a los culés en el marcador antes de la hora de partido, pero en el 87' Antonio Puertas firmó las tablas para negarle la victoria a los culés en la jornada 20 del campeonato doméstico. 

En el partido de este domingo fue el Barça el que se vio forzado a igualar el marcador, pero no 'quita' el hecho de que los andaluces son uno de los dos equipos que Xavi Hernández todavía no ha podido superar como entrenador azulgrana, en casi dos años al mando del barco. En esta ocasión, también se sumó el 'ingrediente' de un Paco López que llevaba tres partidos seguidos sin caer contra los catalanes en condición de local. Ya ha sumado el cuarto. 

El Rayo Vallecano, un 'enemigo' letal del Barça

Desde el ascenso de los de Vallecas en la temporada 2021/2022, el Barça no ha logrado imponerse, con el técnico de Terrassa como gran protagonista. Merece la pena recordar que en el partido de la primera vuelta de esa temporada, en Madrid, el equipo cayó derrotado y se produjo la destitución de Ronald Koeman... y la historia negativa se ha repetido, desde entonces, en todos los enfrentamientos. 

Han sido tres los partidos que Xavi ha dirigido ante el Rayo con resultados negativos, a la espera del doble enfrentamiento de esta campaña. En abril de 2022, los azulgrana cayeron por la mínima en el Camp Nou por un gol de Álvaro García a los siete minutos de un partido del que no pudieron recuperarse. En el comienzo de la pasada temporada, la 2023/2024 en la que el Barça se proclamó campeón de LaLiga, no pasaron del empate en el feudo barcelonista y en Vallecas se impusieron los locales, en abril, gracias a los goles de Álvaro, de nuevo, y Fran García ante el descuento de Robert Lewandowski.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído