Previa del FC Barcelona vs Atlético de Madrid de LaLiga copy

BARÇA Y ATLÉTICO LLEGAN EN MOMENTOS MUY DIFERENTES

Duelo de titanes: El Barça busca recuperar la regularidad ante un Atlético en racha

Publicación:22/04/2023 - 21:57h

Actualización:23/04/2023 - 14:58h

Un FC Barcelona que encadena dos empates seguidos en LaLiga recibe al Atlético de Madrid, este domingo a partir de las 16:15 horas, para intentar volver a la senda de la victoria. El choque estará marcado por el 'regreso' de dos 'cracks' a la convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta la visita del Atlético de Madrid como una auténtica final, porque hay demasiado en juego para los blaugrana. Después de dos empates consecutivos, ante el Girona y Getafe, los culés están forzados a sumar una nueva victoria para despejar las sensaciones irregulares que ha dejado el equipo en estas últimas semanas. Es momento de dar un golpe sobre la mesa... antes de que sea muy tarde. 

Los de Xavi Hernández reciben al Atleti de Simeone este domingo, a partir de las 16:15 horas (4:15 PM CEST) en el partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander. El Spotify Camp Nou volverá a vestirse de  gala para 'celebrar' a su equipo que, si no firma un nuevo tropiezo, estará mucho más cerca de levantar el título liguero. Es primordial que el equipo de un paso adelante. 

Y es que si algo ha marcado al cuadro culé en estas últimas semanas ha sido la irregularidad. El mes de abril ha sido para el 'olvido', con tres pinchazos seguidos: Contra el Real Madrid (0-4), Girona (0-0) y Getafe (0-0). Además de los resultados negativos, el equipo ha mostrado una versión muy 'apática' y alejada a la que había dejado en meses anteriores. Contra el Atlético, puede pasar factura. 

El Atlético puede complicar al Barça

Frente a la irregularidad del cuadro culé, está la buena racha de un Atlético de Madrid que está viviendo un tramo final de la temporada muy positivo y que, después de un comienzo bastante dudoso, ahora mismo se ha posicionado como uno de los equipos más solventes del campeonato español. Tanto así que suman seis victorias consecutivas en LaLiga.

Desde el empate 1-1 en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid, los del 'Cholo' Simeone lo han ganado todo: 6-1 ante el Sevilla, 0-1 vs Girona, 3-0 frente al Valencia, 1-0 en casa ante el Betis, 1-2 en Vallecas y 2-1 en la última fecha, contra el Almería. Llegan en un muy buen estado de forma, por lo que el cuadro azulgrana no puede confiarse... porque puede meterse en un gran lío. 

De Jong y Pedri, novedades

La irregularidad del Barça en estas semanas viene dada, entre otras cosas, por el gran número de bajas en el equipo. Han sido muchas las lesiones en estos últimos dos meses, pero el panorama comenzará a mejorar desde este fin de semana. Y es que en la previa, los azulgrana confirmaron que tanto Frenkie de Jong como Pedri González recibieron el alta médica y estarán disponibles para el choque contra los 'colchoneros'. 

El neerlandés había terminado el Clásico de LaLiga, a finales de marzo, 'tocado' pero después de diferentes pruebas se determinó que sufría una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, mientras que Pedri cayó lesionado a mediados de febrero en un partido de la Europa League, cuando sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho. 

Buenas noticias para Xavi

Lo cierto es que el regreso de Pedri y De Jong son las mejores noticias posibles para Xavi Hernández, puesto son dos jugadores que suman mucha calidad a la plantilla y que serán capaces de marcar la diferencia en este tramo final de la temporada. Que puedan estar en un estado de forma positivo, será clave para que los azulgrana puedan terminar el curso con buenas sensaciones. 

En clave Atlético, los culés tendrán que estar muy atentos a las transiciones rápidas de los visitantes y, sobre todo, a los contragolpes. Los del 'Cholo' Simeone saben plantear muy bien los partidos de máximo nivel y querrán meter en aprietos a los culés. Además, han recuperado su fortaleza defensiva y puede ser un factor decisivo. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético de Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído