Previa del Eibar-FC Barcelona

SIN DEMBÉLÉ NI PIQUÉ

El Barça visita al Eibar para seguir acechando el liderato

Publicación:18/10/2019 - 18:59h

Actualización:18/10/2019 - 23:15h

El Barça, con la moral reforzada después de las últimas victorias, visitará al Eibar para seguir buscando el liderato de LaLiga tras el parón internacional

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de poco más de dos meses de competición, el FC Barcelona ha conseguido sacudirse de encima las dudas que le asolaban desde principios de temporada. El conjunto azulgrana tocó fondo en una dolorosísima derrota contra el Granada en Los Cármenes y, desde entonces, el equipo resurgió de sus cenizas recuperando la buena línea de resultados y, por momentos, el buen juego.

El Barça consiguió derrotar a rivales imponentes como al Sevilla en LaLiga o al Inter de Milán en Champions League y, lo que es más esperanzador de cara al futuro, ganó su primer partido fuera de casa en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe. Por ello, se espera que en los próximos partidos lejos del Camp Nou se siga con la dinámica positiva.

Este sábado 19 de octubre a las 13:00 horas (horario peninsular español), habrá una prueba de fuego contra el Eibar en el estadio de Ipurúa. El equipo vasco será el próximo oponente del FC Barcelona en LaLiga después de un parón de selecciones en el que jugadores clave como Leo Messi y Luis Suárez han esquivado el temido 'virus FIFA' y se han quedado en la Ciudad Condal. 

Se espera, por tanto, que el argentino y el uruguayo, que están en un gran momento, lideren al conjunto de Ernesto Valverde hacia la victoria. También se espera que vuelva a la titularidad otro de los 'pesos pesados', Jordi Alba, que ya está recuperado de su lesión muscular y preparado para dar alternativas por el carril izquierdo.

Quienes no estarán en el partido por sanción serán Gerard Piqué -que cumple ciclo de cartulinas amarillas- y Ousmane Dembélé, que vio la cartulina roja frente al Sevilla. Nueva oportunidad, entonces, para jugadores como Jean-Clair Todibo o Antoine Griezmann, que contarán con una nueva oportunidad para reivindicarse y reclamar su puesto.

Todo dispuesto, por tanto, para que el FC Barcelona siga con los ojos puestos en el liderato, ostentado actualmente por un Real Madrid que se medirá al Mallorca en Son Moix. Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no habrá partido ni para blancos ni para azulgranas -tocaba jugar el Clásico, pero se aplazará- se espera que ambos vayan con todo en sus respectivos choques. 

El Eibar, en racha

El Eibar tuvo un inicio de Liga catastrófico, con unos resultados que le alojaban en la zona más baja de la tabla, pero esta situación se está comenzando a invertir. Los últimos partidos del equipo vasco han sido buenos y ya acumulan cuatro seguidos sin perder, con ocho puntos sumados de los 12 posibles con dos victorias y dos empates.

El Eibar es un equipo sólido defensivamente cuando juega en casa y que sabe sacar partido de sus futbolistas de banda. Jugadores como Inui o Orellana son peligrosos puñales por los costados, y no menos atención hay que prestar a las internadas desde segunda línea de los laterales, José Ángel y De Blasis. Kike García será la referencia en punta.

Mendilíbar ya comentó en la rueda de prensa que su equipo empleará una presión alta para incomodar la salida de balón culé: "Hay un gran equipo enfrente y vamos a intentar que no jueguen a gusto desde la salida del balón, que no lleguen muchas veces con peligro a las cercanías de nuestra área. La idea es defender como equipo al equipo contrario, no a Messi".

La apuesta del técnico del Eibar será, entonces, ir a buscar a los azulgranas. "Puede pasar que el balón vaya muy rápido y tengamos que poner el culo atrás. La idea no va a ser esa, la idea va a ser no cambiar, espero poder estar mucho tiempo en campo contrario y menos tiempo en campo propio", sentenció.

Ficha técnica del partido: Eibar-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído