Luis Enrique, desesperado en el banquillo del FC Barcelona

SIGUE LA RESACA DEL BARÇA-MÁLAGA

El Barça podría haber ganado por alineación indebida del Málaga

Publicación:20/11/2016 - 13:19h

Actualización:20/11/2016 - 13:19h

El Málaga CF, con las expulsiones de Llorente y Juankar, estuvo a punto de permanecer sobre el césped del Camp Nou con sólo seis jugadores profesionales de la plantilla andaluza, pudiendo haber perdido el partido por alineación indebida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estuvo a punto de conseguir la victoria contra el Málaga este sábado en el Camp Nou, pero finalmente el gol se acabó resistiendo y los de Luis Enrique perdieron dos puntos muy importantes en la lucha por el liderato de LaLiga Santander 2016-17 con el Real Madrid.

Sin embargo, "Diario Sur" informa ahora de que las cosas podrían haber sido muy diferentes, independientemente de que el 0-0 se hubiese mantenido como resultado final del encuentro. Y es que, según dicha información, el Málaga de Juande Ramos estuvo prácticamente a punto a perder el partido por alineación indebida, jugando al borde del precipio con la expulsión de Juankar.

Recordemos que el Málaga disputó el compromiso con dos jugadores no profesionales hasta pasado el ecuador de la segunda parte. Hasta ahí todo normal, pero tras la expulsión de Llorente ingresó sobre el césped por Ontiveros otro jugador con ficha del filial, Luis Muñoz. Se mantuvo por lo tanto el número de jugadores del filial, aunque con diez futbolistas en el campo. Es decir, eran ocho los profesionales del Málaga.

El reglamento obliga que un equipo cuente al menos con siete fichas de su plantilla, y en el minuto 81 de partido En-Nesyri entró por Sandro Ramírez, provocando que hubiera ya tres jugadores no profesionales por siete del primer equipo.

Si en ese instante se hubiera producido la expulsión de Juankar, el Málaga habría incumplido el reglamento y habría perdido por alineación indebida, al haber habido sólo seis jugadores con ficha del primer equipo sobre el terreno de juego.

Eso sí, justo antes de que se produjese la expulsión de Juankar, Juande Ramos volvió a mover el banquillo y colocó a Pablo en el lugar de uno de los jugadores del filial. De haber sido otro el elegido, también habrían quedado sólo seis profesionales sobre el césped, por lo que puede decirse que el Málaga estuvo a punto de perder "en los despachos" el punto conseguido frente al Barcelona. ¿Era consciente de ello Juande Ramos?

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído