Los colegiados, aliados del Real Madrid contra el Barça en esta Liga 2016-2017

Ante el Valencia, la enésima ayuda

¡El Barça sería ya campeón sin las ayudas arbitrales al Madrid!

Publicación:1/05/2017 - 01:12h

Actualización:1/05/2017 - 01:13h

LaLiga 2016-2017, esa de las escandalosas ayudas arbitrales a favor del Real Madrid, podría tener ya ganador si los colegiados hubiesen hecho correctamente su trabajo. El FC Barcelona ya le sacaría más de los doce puntos en juego a su rival

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Por enésima ocasión en lo que va de Liga Santander 2016-17, el Real Madrid volvió a tener "ayuda divina" durante el partido disputado en el Santiago Bernabéu frente al Valencia CF. Los madridistas vieron cómo Gil Manzano no solo les regalaba un penalti que marraría Cristiano Ronaldo, sino que también permitiría a Casemiro seguir durante todo el partido tras sus reiteradas faltas y cortes mediante infracción que debieron ser castigadas con la expulsión.

Pero no sólo eso, sino que además en el verde se encontraban jugando para el conjunto merengue dos jugadores que debían estar sancionados. El primero un Sergio Ramos al que Hernandez Hernández expulsó en el Clásico frente al Barça. Roja directa clara, aplausos sarcásticos del de Camas (como los que le costaron a Neymar tres partidos) y un colegiado que se "olvidaba" de ponerlo en el acta. En este caso, y amparados en ello, el Comité no entraba de oficio y dejaba la sanción del central en un ridículo partido. 

Y junto a Ramos, tampoco debía estar disputando el partido el salvador merengue con su gol "in extremis". Pues Marcelo debía de estar también cumpliendo sanción tras su flagrante agresión a Leo Messi, que acabó por partirle un labio. El defensor, de hecho, no fue ni amonestado por la acción. Su no presencia, pues debería haber sido sancionado por lo menos tres partidos, le habría costado al Madrid dos puntos más.

Veinte partidos "polémicos" para el Real Madrid

Con lo que este es el vigésimo partido de esta Liga en el que los colegiados ayudan, de una manera u otra, a los blancos. Veinte partidos que demuestran que esta competición, este curso sí, está preparada para un equipo claramente. Es flagrante lo que la LFP está permitiendo y que queda demostrado con los siguientes datos. 

Sin ponernos exquisitos, y obviando alguno de los errores en partidos que el Madrid ha ganado por más de un gol, se puede decir que los árbitros le han dado quince puntos extra a los merengues. Una cantidad importante que permitiría al Barça, por ejemplo, ser ya campeón de la competición.

Para defender esta posición hemos confeccionado una amplia lista en la que se recogen todas las ayudas arbitrales que ha recibido el Real Madrid a lo largo de esta temporada. La gran mayoría de decisiones muy controvertidas al haber favorecido a los blancos.

Las ayudas que ha recibido el Real Madrid 2016-17:

LALIGA SANTANDER - VER CLASIFICACIÓN

  • Jornada 1. Real Sociedad-Real Madrid (0-3). Penalti de Carvajal no pitado con 0-1 a favor de los vascos.
  • Jornada 2. Real Madrid-Celta (2-1). Fuera de juego en el gol de Morata (1-0)
  • Jornada 3. Real Madrid-Osasuna (5-2). Fuera de juego de Cristiano y Morata. Gol mal anulado a Osasuna.
  • Jornada 4. Espanyol-Real Madrid (0-2). Expulsión perdonada a Ramos con 0-0. Penaltis de Pepe y Ramos no pitados con 0-1 en el marcador.
  • Jornada 5. Real Madrid-Villarreal. (1-1). Falta de Ramos en el gol del empate.
  • Jornada 10. Alavés-Real Madrid. (1-4). Penalti inexistente para que Cristiano empate.
  • Jornada 12. Atlético-Real Madrid. (0-3). 0-2 de Cristiano Ronaldo con un penalti inexistente.
  • Jornada 13. Real Madrid-Sporting (2-1). Penalti a Lucas Vázquez que no era.
  • Jornada 14. FC Barcelona-Real Madrid. (1-1). Penalti de Carvajal no señalado, y posible falta de Ramos en el gol del empate.
  • Jornada 15. Real Madrid-Deportivo. (3-2). Expulsión perdonada a Sergio Ramos antes de marcar el gol del triunfo.
  • Jornada 17. Real Madrid-Granada. (5-0). Falta de Isco en el 1-0. Fuera de juego de Benzema en el 2-0. Gol mal anulado al Granada
  • Jornada 18. Sevilla-Real Madrid. (2-1). Penalti no señalado de Dani Carvajal. Expulsión perdonada a Cristiano.
  • Jornada 19. Real Madrid-Málaga. (2-1). Fuera de juego en un gol de Ramos.
  • Jornada 23. Valencia-Real Madrid (2-1) Dos penaltis claros no pitados a favor del Valencia.
  • Jornada 24. Villarreal-Real Madrid (2-3). Penalti inexistente pitado a favor del Real Madrid.
  • Jornada 25. Real Madrid-UD Las Palmas (3-3). Penalti inexistente que supuso el empate y gol a la salida de un córner que no fue.
  • Jornada 27. Real Madrid-Real Betis (2-1). Expulsión no no señala a Keylor Navas y penalti no pitado a Sanabria.
  • Jornada 29. Real Madrid-Deportivo Alavés (3-0). Benzema anotó el primer gol en fuera de juego.
  • Jornada 33. Real Madrid-FC Barcelona (2-3). Casemiro debió ser expulsado por reiteración en las faltas, Marcelo debió ser expulsado tras su agresión a Messi y el colegiado debió reflejar los aplausos sarcásticos de Sergio Ramos tras su expulsión, cosa que a Neymar le costó tres partidos de sanción.
  • Jornada 35. Real Madrid-Valencia CF (2-1). Sergio Ramos, titular, debía estar sancionado, el autor del segundo gol Marcelo debería estar sancionado por su agresión a Messi, Casemiro debió ser expulsado y el penalti señalado en contra del Valencia no fue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído