El FC Barcelona, celebrando un gol en un partido en el Camp Nou

TRAS EL TRIUNFO ANTE EL VALENCIA

El Barcelona bate el récord absoluto de LaLiga: 39 jornadas seguidas sin perder

Publicación:14/04/2018 - 18:56h

Actualización:14/04/2018 - 19:00h

Con la victoria cosechada contra el Valencia, el FC Barcelona superó este sábado a la Real Sociedad en número de jornadas seguidas de LaLiga sin perder, y con 39 partidos consecutivos logró batir el récord absoluto del campeonato. Historia viva

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona llegó este sábado al partido contra el Valencia en el peor momento anímico de la temporada 2017-18, justo después de la sorprendente eliminación en Champions League a manos de la Roma, el conjunto culé fue capaz de mejorar ostensiblemente el rendimiento para ganar a uno de los mejores equipos de LaLiga, de forma más o menos solvente.

Los goles de Luis Suárez y Samuel Umtiti adelantaron al Barcelona, aunque el Valencia también dispuso de oportunidades de gol y de hecho recortó distancias desde el punto de penalti, después de una falta inocente de Dembélé a Gayá en el interior del área culé.

El caso es que el triunfo final del FC Barcelona en el Camp Nou no sólo sirvió para sumar los tres puntos, sino que a nivel psicológico será muy importante para mantener al Barça todavía imbatido en LaLiga Santander 2017-18 transcurridas 32 jornadas del campeonato, y permite superar el récord de imbatibilidad que cosechó la Real Sociedad de Ormaetxea entre las temporadas 78-79 y 79-80. 

Por el camino ya habían caído varios récords esta temporada, pero este es sin duda uno de los que más ilusiona al barcelonismo. Y es que, tras la victoria ante el conjunto 'ché', los de Ernesto Valverde acumulan un total de 39 partidos consecutivos de Liga sin perder, sumando las siete últimas jornadas de la pasada Liga, en las que Luis Enrique consiguió que el Barça quedara imbatido, a todo el tramo que se ha jugado hasta ahora en la presente edición de LaLiga, 32 jornadas bajo el mando del 'Txingurri' en el banquillo culé.

El Barça ya tiene el mejor récord de LaLiga

En total, 39 jornadas consecutivas sin caer derrotados han servido para superar la estadística de la Real Sociedad de 1979 y 1980, que se mantuvo invicta también durante 38 duelos seguidos entre las Ligas 1978-79 y 1979-80, con López Ufarte, Arkonada y Satrústegui como grandes referencias en sus alineaciones titulares.

La última vez que el FC Barcelona perdió en Liga fue en La Rosaleda frente al Málaga de Míchel, la pasada temporada, en un 2-0 que a la postre acabaría costando el título a los de Luis Enrique. Esta campaña han cambiado muchas cosas, y el Barça ha mejorado tanto en el balance ofensivo como en el defensivo, convirtiendo al conjunto azulgrana en un bloque sólido en defensa y muy efectivo en ataque.

El Barça, cerca de ganar LaLiga 2017-18

El equipo azulgrana mejoró su rendimiento con respecto al duelo ante la Roma, especialmente en la primera mitad, pero es comprensible también que, a estas alturas de la temporada, las fuerzas empiecen a flojear. Lo que el Barça demostró ante el Valencia, en cualquier caso, es que no ha perdido es el orgullo de campeón, y que está motivado para conquistar el título de Liga.

Ahora, sólo queda seguir remando para lograr el 'doblete' de Liga y Copa del Rey, que cada vez está más cerca. Podría cerrarse de manera matemática durante las próximas jornadas, quizá antes incluso de que el Real Madrid visite el Camp Nou. Los culés llegan al tramo final de la temporada en una gran situación. Ahora ya no vale fallar. La próxima cita, contra el Celta en Balaídos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído