Gerard Piqué, celebrando un gol con Messi en una imagen de archivo

DENUNCIA CONTRA PIQUÉ A ANTIVIOLENCIA

El Espanyol valora ampliar la denuncia contra Gerard Piqué

Publicación:5/02/2018 - 13:16h

Actualización:5/02/2018 - 13:34h

A pesar de los insultos vertidos contra Gerard Piqué y su familia, y de la lesión que ha sufrido tras el Espanyol-Barcelona, el conjunto 'perico' podría ampliar su denuncia contra el central azulgrana añadiendo sus declaraciones después del 'derbi'

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué fue el gran protagonista del 'derbi' de este pasado domingo entre FC Barcelona y Espanyol en Cornellá-El Prat, y parece que seguirá siéndolo durante los días posteriores a tenor de las informaciones que van sucediéndose. El zaguero azulgrana terminó lesionado el partido y podría permanecer unas semanas de baja por culpa de la dura entrada infringida por Gerard Moreno en los minutos finales.

Ahora, además, ha trascendido a través de 'MD' que el Espanyol se estaría planteando incrementar la denuncia contra Gerard Piqué al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia, debido a las declaraciones que el central culé pronunció justo después del partido disputado en Cornellá-El Prat, en las que volvió a defender su concepto de "Espanyol de Cornellá" y también justificó su celebración silenciando a la grada.

'Catalunya Ràdio' fue el primer medio en informar sobre la futura decisión del Espanyol, que tendría previsto ampliar su denuncia contra Gerard Piqué aportando ante el Comité de Competición y Antiviolencia lo que el central dijo tras el compromiso.

"Cada vez están más desarraigados de Barcelona. Están en Cornellà y tienen un propietario chino. No hace falta que se gasten dinero diciendo que son de Italia, China o Tabarnia", manifestó el central del FC Barcelona justo después de los noventa minutos disputados. Ahora, faltará ver si dichas declaraciones acaban teniendo consecuencias negativas para él.

¿Llegarán medidas sancionadoras desde el Comité?

El caso es que no se prevé, al menos en principio, que Gerard Piqué reciba algún tipo de sanción a causa de las declaraciones pronunciadas antes y después del 'derbi' de este domingo frente al conjunto 'perico'. Se desconoce, además, si el Comité entrará de oficio para estudiar los insultos y amenazas recibidos por Gerard Piqué y dirigidos también a su familia en el estadio espanyolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído