Neymar, antes de chutar el penalti contra el Villarreal

16 PENALTIS A FAVOR

El FC Barcelona bate el récord de penaltis a favor en la Liga

Publicación:21/03/2016 - 14:56h

Actualización:21/03/2016 - 14:59h

Con el penalti señalado por Sánchez Martínez a favor del FC Barcelona en El Madrigal, transformado luego por Neymar Jr, el Barça ha batido esta temporada el récord de penaltis a favor pitados en Liga (16) a un equipo en la misma campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "AS" se ha hecho eco de una publicación en la red social Twitter de @pedritonumeros (Pedro Martín) para asegurar que el FC Barcelona ha igualado ya, esta temporada, el récord histórico de penaltis a favor pitados a un mismo equipo en una sola campaña. La pena máxima que señaló el colegiado Sánchez Martínez en El Madrigal, cometida por el portero Sergio Asenjo, significó el décimosexto penalti a favor que pitan al Barça esta temporada en la competición doméstica.

De esos 16 penaltis a favor pitados al Barça este curso, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez -los encargados de tirarlos- tan sólo han podido transformar nueve de ellos, habiendo errado un total de siete en Liga BBVA y dos más en UEFA Champions League 2015-16. Cabe recordar que el penalti cometido por Sergio Asenjo sobre Neymar Jr fue muy protestado en Villarreal, sobre todo por el hecho de que, vista la repetición, puede verse cómo el meta toca el balón a pesar de que haya un ligero contacto también con las piernas del brasileño.

En cualquier caso, la realidad es que el FC Barcelona lleva 16 penaltis a favor en Liga 2015-16 transcurridas 30 jornadas, y ya ha igualado el récord de penas máximas en una misma Liga, que ostentaba hasta ahora el Betis -16 en la campaña 1986-87-, siempre según las citadas fuentes. Aquel año, sin embargo, hubo 44 jornadas de Liga debido a un "play-off" final, mientras que esta temporada todavía quedan ocho jornadas por disputarse. Como anécdota, además, el diario "AS" destacó que el Barça ha tenido penaltis a favor en las últimas cuatro jornadas de Liga (Rayo, Eibar, Getafe y Villarreal), algo que no sucedía desde 1993.

De esta forma, el FC Barcelona domina a día de hoy, y con una amplia diferencia, el ranking de penaltis a favor señalados esta temporada en Liga BBVA (16), mientras que el segundo clasificado en dicho ranking es el Real Madrid, con 9 penaltis a favor. De ellos, los blancos han transformado 6, mientras que el Barcelona ha marcado 9 de 16. El tercero en esta lista es el Eibar, al que le han pitado 7 penaltis a favor, anotando los vascos 5.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído