Los jugadores del Barça celebrando un gol esta temporada

Con su victoria en Sevilla

El FC Barcelona pone tierra de por medio en LaLiga

Publicación:7/11/2016 - 13:04h

Actualización:7/11/2016 - 19:21h

El FC Barcelona consiguió distanciarse de dos importantes rivales por LaLiga 2016-2017 como son el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, al que doblegaron por uno a dos en el Sánchez Pizjuán. Los culés, a dos puntos del Madrid antes del Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Con la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el FC Barcelona de Luis Enrique mató dos pájaros de un tiro. Por un lado, aprovechó el traspiés del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad (2-0) para aumentar a cuatro la diferencia con estos. Por otro, fue con el Sevilla, equipo al que doblegó, con el que también vio incrementarse la diferencia de puntos justo antes de irse al parón por selecciones.

El Real Madrid había vencido en el Bernabéu tras un partido muy gris donde tuvo que aparecer Gareth Bale para doblegar al CD Leganés (3-0). Eso hacía que no se pudiera fallar y no se falló. La diferencia ahora con los blancos sigue siendo de dos puntos pero a estos les queda partidos y visitas bastante complicados.

A dos encuentro del Clásico, los merengues deberán visitar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón para disputar el derbi madrileño. Sin Pepe ni Sergio Ramos, el conjunto blanco deberá mejorar mucho su juego para poder vencer a los del "Cholo" Simeone. Esa misma jornada el Barça recibe al Málaga en el Camp Nou.

El siguiente partido de Liga, justo antes del choque del tres de diciembre, habrá sos partidos diametralmente distintos. Mientras el Madrid recibe a un ode los últimos de la clasificación, el Sporting de Gjón, los blaugranas viajarán a su campo maldito Anoeta para enfrentar a la Real Sociedad. Es clave, por lo menos, mantener la diferencia de dos puntos con los madrileños hasta el partido del Camp Nou, pues una victoria ayudaría a superarlos en la clasificación. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído