Leo Messi, durante un Clásico contra el Real Madrid en Liga

UNA JORNADA PARA EL FINAL DE LIGA

El FC Barcelona quiere batir el récord de distancia sobre el Real Madrid en una Liga

Publicación:12/05/2019 - 22:00h

Actualización:12/05/2019 - 22:16h

El FC Barcelona va camino de hacer historia en esta Liga Santander 2018-19, que ya tiene ganada matemáticamente. De cara a la última jornada, el gran aliciente es batir el récord de distancia con respecto al Real Madrid en el campeonato

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó eliminado en semifinales de Champions League contra el Liverpool, de manera bochornosa y cuando nadie lo esperaba. Pero hay que pasar página, y el triunfo cosechado este domingo ante el Getafe (2-0) puede ser un buen comienzo. Los culés consiguieron tres puntos más en una Liga Santander ya ganada matemáticamente desde hace algunas jornadas.

Pero existe un aliciente de cara a la última jornada por disputar, frente al Eibar en Ipurúa el próximo sábado. Y no es otro que que el de obtener la mayor distancia con respecto al Real Madrid en la historia de LaLiga española. Los de Zinedine Zidane cayeron derrotados este domingo en Anoeta ante la Real Sociedad (3-1), y con ello se sitúan nada menos que 18 puntos por debajo de los blaugrana.

Una ventaja tremenda, y que puede convertirse en la mayor distancia histórica entre ambos clubes en el campeonato doméstico. Hasta la fecha, la máxima diferencia de puntos del FC Barcelona siendo campeón con respecto al Real Madrid se dio en la temporada 1984-85 -entonces la victoria valía 2 puntos- y la temporada pasada, con 17 puntos en ambos casos.

En la temporada 1984-85 el FC Barcelona acabó primero en la clasificación con 53 puntos, mientras que el Real Madrid terminó como quinto clasificado con tan sólo 36 puntos. El curso pasado, en el que el Barcelona solo perdió un partido -contra el Levante-, el conjunto culé acabó primero con 93 puntos, mientras que los merengues concluyeron el campeonato terceros, con 76 puntos.

Esta temporada también acabarán terceros, pero a falta de una jornada se mantienen 18 puntos por debajo del FC Barcelona (86 del Barça, 68 del Real Madrid). El FC Barcelona, por tanto, tiene un reto más antes de terminar la presente Liga, y que le servirá además para prepararse de la mejor manera, con ambición y ganas, de cara a la final de Copa del Rey del 25 de mayo ante el Valencia.

Más demérito del Real Madrid que mérito del Barça

Tiene mérito para el Barça la gran distancia que ha cosechado con los blancos, aunque también mucho demérito del rival, que ha vivido una de las temporadas más convulsas de su historia coincidiendo con la marcha, el pasado verano, de un Cristiano Ronaldo que anotó 450 goles en nueve campañas. Los blancos no ficharon a un sustituto, y lo han pagado caro. Con la de este domingo en Anoeta, ya son nada menos que 11 derrotas las que ha sufrido el conjunto blanco en 37 jornadas de Liga 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído