Crónica del Alavés-Barcelona de LaLiga

ALEÑÁ MARCÓ Y FUE EL MEJOR

El FC Barcelona se gusta en Mendizorroza y está a un paso de ganar LaLiga (0-2)

Publicación:23/04/2019 - 23:21h

Actualización:24/04/2019 - 03:25h

Victoria de equipo del FC Barcelona, que hizo un gran partido y terminó superando al Alavés en la segunda parte. Carles Aleñá, el mejor del choque y Luis Suárez, de penalti, marcaron los tantos de la victoria azulgrana. La liga será culé si el Atlético pierde contra el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Sin Leo Messi, sin Arthur, Jordi Alba ni Lenglet se presentó el FC Barcelon a Mendizorroza para sacar los tres puntos y acercarse un poco más a la liga. A pesar de las novedades de Valverde, los culés salieron en Vitoria mandando desde el primer minuto de partido. El balón y el juego era de los barcelonistas, que en los primeros 45 minutos prácticamente no dejaron que el Alavés diera tres pases seguidos.

Aleñá, Arturo Vidal y Sergio Busquets controlaron el centro del campo a su antojo y Coutinho se mostró muy participativo en todo momento. La primera ocasión clara del encuentro fue del Barça, como no podía ser de otra manera. Error de los vitorianos en el mediocampo, robo de los culés y pase de Coutinho a Suárez, que remató con la zurda, pero su tiro fue demasiado centrado y fue rechazado por Pacheco. El rebote le volvió al brasileño, que estrelló su tiro en un defensa y perdió la oportunidad.

Solo un minuto más tarde, en el seis, el Barcelona volvió a tener otra ocasión para adelantarse en el marcador. Gran pase de Carles Aleñá a Coutinho, que se internó en el área y pudo disparar, pero prefirió ceder el balón atrás a un Luis Suárez que no le pegó bien a la pelota y desperdició la ocasión. Sergi Roberto intentó marcar en el rebote, pero su lanzamiento se fue desviado.

A pesar de no aprovechar las dos oportunidades, los de Valverde no dejaron de intentarlo y el Alavés siguió corriendo detrás del balón. La posesión y el dominio eran barcelonistas, pero los vitorianos aguantaban el 0-0 con una defensa atenta y bien colocada. Luis Suárez dispuso de su tercera ocasión en el choque tras un buen desmarque y un buen pase de Dembélé al hueco. El charrúa le pegó fuerte al primer palo, pero estaba demasiado escorado y Pachecho la sacó a córner con relativa facilidad.

Antes del descanso, los de Abelardo dispusieron de su única ocasión de gol en la primera parte. Rodrigo Ely remató de cabeza una falta lejana y su cabezazo se marchó por encima de la portería de Ter Stegen, que no tuvo que intervenir prácticamente en todo el primer tiempo. No hubo más acercamientos en los últimos minutos y lo único reseñable fue la lesión de Diego Rolan, que se fue al suelo a falta de un minuto e impidió que se jugasen los 60 últimos segundos.

El Barça sentencia el choque en la segunda parte

Tras una primera mitad en la que el dominio blaugrana fue total, la segunda comenzó con el Barcelona intentando dominar. Pero el Alavés salió mejor que en el primer tiempo y en los primeros minutos inquietó más el área culé que en casi toda la primera parte. Duarte probó a Ter Stegen con un tiro potente, pero demasiado centrado. La pelota acabó en las manos del guardameta alemán.

Pero el Barcelona siguió tocando y tocando y en una de esas jugadas encontró el gol por fin. Buena combinación culé, buen pase de Sergi Roberto, gran finta de Suárez para dejar pasar el balón y gol de Carles Aleñá, que había sido el mejor de la primera parte. Buena definición del de Mataró, que no falló ante Pachecho y adelantó a su equipo en el minuto 54.

Apenas unos minutos después, los culés dejaron casi sentenciado el choque en la jugada más confusa del encuentro. Primero, el colegiado anuló el gol de Umtiti por fuera de juego, después de un remate de Piqué que casi entra. Las repeticiones dejaron ver un posible penalti por mano de Pina antes de que rematara el central y el VAR avisó al colegiado para que lo viese en la pantalla. El árbitro lo vio, señaló pena máxima y Luis Suárez terminó marcando el 0-2 con un tiro que casi saca Pachecho en el minuto 60.

Leo Messi salió al terreno de juego justo después del tanto del charrúa, probablemente pensando en la Bota de Oro que se está jugando con Mbappé. El '10' no tardó demasiado en dejar su huella en el encuentro y estuvo a punto de marcar en el 70 de juego. Jugadón marca de la casa del de Rosario, que dejó a un jugador del Alavés a su paso y le pegó muy fuerte al primer palo. Pachecho y el palo mandaron la pelota a saque de esquina.

Jony estuvo cerca de recortar distancias con un buen remate con rosca, pero la pelota se fue fuera por poco. El Barça tuvo tiempo para tener alguna ocasión más y Arturo Vidal estuvo cerca de añadir un gol a su ya de por sí gran actuación. Gran centro de Suárez al segundo palo y buen remate de cabeza del chileno que se fue fuera por muy poco. El Alavés apretó en los últimos minutos, pero no logró ningún gol y el choque acabó con el 0-2. Gran victoria del Barça para dejar la liga casi sentenciada y meterle presión al Atlético de Madrid, que si pierde mañana le dará el título a los culés.

Ficha técnica del partido: Alavés-FC Barcelona 0-2

  • Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Ximo Navarro, Laguardia, Ely (Twumasi, min 71), Duarte; Wakaso, Pina; Jony (Guidetti, min 81), Rolán (Brasanac, min 45) y Bastón.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Semedo (Jordi Alba, min 70); Busquets, Aleñá (Arthur, min 87), Arturo Vidal; Coutinho, Dembélé (Messi, min 60) y Luis Suárez.
  • Árbitro: Adrián Cordero Vega.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander 2018-19.
  • Goles del partido: 0-1, Aleñá (min. 54); 0-2, Suárez (min. 60)

Noticias destacadas del Alavés-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-Levante (Jornada 35 de LaLiga Santander 2018-19)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído