Asier Garitano, durante el partido empatado frente al Atlético en Liga

BUSCARÁN LA VICTORIA

El Leganés de Garitano, convencido de ganar al Barça

Publicación:16/09/2016 - 11:34h

Actualización:16/09/2016 - 11:34h

El CD Leganés, bajo el mando de Asier Garitano, está convencido de que será capaz de repetir la gesta del Deportivo Alavés la pasada jornada y ganar al FC Barcelona, a pesar de que los culés llegan tras una goleada balsámica

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, está convencido de que el conjunto madrileño puede dar la sorpresa esta jornada de Liga Santander y sumar puntos contra el FC Barcelona en Butarque, un campo en el que el humilde equipo recién ascendido a Primera División ya consiguió puntuar hace algunas semanas contra el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone.

"Los jugadores ya saben mi opinión. No nos debe condicionar nada el rival. Como digo yo, jugamos sólo contra camisetas. En este caso será azulgrana. Otros días serán blancas, rojiblancas… Pero no nos va a condicionar nada. Porque cuando hablas tanto de jugadores o de equipos te olvidas de lo tuyo y lo más importante es tener claro qué partido tienes que jugar y ejecutarlo más allá de quién esté delante", explica Garitano.

"¿Messi? Todos los rivales lo han probado todo y nadie le para"

En dicha entrevista, concedida a "AS", Garitano analiza además cómo puede plantear el partido al FC Barcelona. "El Barça te obliga a defender mucho. A casi todos los equipos. El 99% de los rivales que juegan contra el Barça pierden la posesión. Pero no vale sólo con defender. Debes de tener al menos la intención de hacer daño, aunque luego no lo consigas".

El Leganés, en este sentido, intentará ser valiente y salir vivo de Butarque contra el FC Barcelona. "Lo más importante es creer que lo puedes lograr. Por delante del trabajo táctico está el convencer a los jugadores de que se puede ganar. Convencer al público. Tenemos que creer todos".

"No nos vino bien que el Barça perdiera contra el Alavés"

Para intentar puntuar, el Leganés deberá frenar a Leo Messi, aunque Garitano se centra más en todo el Barça en líneas generales. "Todos los rivales han probado de todo y casi ninguno lo ha detenido. Hasta la fecha nosotros no hemos usado marcajes individuales. Lo podríamos usar… Pero el problema no es sólo Messi. Es el Barcelona. Todos".

Por último, asegura que al Leganés no le ha venido bien que el Barça perdiera en el Camp Nou contra el Alavés. "No nos vino bien porque elimina ese factor psicológico de posible relajación con la que puede llegar un grande a Butarque. Si el Alavés no hubiera ganado ese partido, tendríamos más fácil dar la sorpresa. Pero que un equipo como el Alavés te muestre que les puede ganar también te dice que no hay imposibles".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído