Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

EL BARÇA SE JUEGA MÁS QUE TRES PUNTOS

El objetivo más importante del Barça frente a Las Palmas

Publicación:28/02/2018 - 03:28h

Actualización:8/03/2018 - 13:19h

El FC Barcelona viaja este jueves a Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas, pero además de los tres puntos, vuelve a tener un objetivo adicional. Si Ernesto Valverde confiaba en dar un golpe sobre la mesa contra el Girona, hace falta otro

Ver calendario del FC Barcelona

Comentaba Ernesto Valverde hace unos días que las victorias son más necesarias que nunca, porque en caso de tropiezo se va acabando el margen de reacción, y en el FC Barcelona los últimos compromisos están llegando con objetivos añadidos, además de los ya importantísimos tres puntos. El duelo contra la UD Las Palmas no será una excepción.

Y es que si el Girona aparecía como un rival al que tocaba vencer y convencer, los canarios se han convertido en una gran oportunidad para los menos habituales. No es probable que haya revolución en el once en las islas, pero sí hay varios cambios cantados y otros futbolistas que deben dar refresco en caso de que el marcador sea favorable.

La misión es muy parecida a la de hace unos días: Para confirmar que los azulgrana no pasaban por un bajón, una goleada con grandes sensaciones fue la mejor medicina, y para aparcar las dudas sobre la segunda unidad, es necesario que varios jugadores den un paso adelante.

El Barça necesita saber que tiene el respaldo adecuado para la fase definitiva de la temporada, en la que se definirán todas sus opciones de títulos. Los titulares son una base muy importante para la batalla, pero los trofeos no se alcanzan sólo con 11, algo que en el Camp Nou ya se ha demostrado en varias fases de la presente campaña.

En el Barça todos cuentan

De momento se esperan dos cambios importantes en defensa y alguno para el ataque, aunque está por ver cuáles son las decisiones del Txingurri. Además de Lucas Digne y Thomas Vermaelen, con un puesto casi asegurado, otros como Aleix Vidal, Denis Suárez o André Gomes también afrontan un desafío importante. Paco Alcácer también asomaba entre los favoritos, pero habrá que ver si consigue llegar a tiempo tras su reciente gastroenteritis. 

En algún momento del curso, cada uno de ellos ha tenido su cuota de protagonista, reivindicando su papel en el equipo y aportando. La mayoría se han ido quedando sin sitio a con el paso de los meses, pero ahora tienen una gran oportunidad. Si el técnico se la ofrece, es el mejor momento para aprovecharla. No sólo ellos pueden salir beneficiados, sino que también lo hará el Barça. Todos ganan.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído