Dembélé, titular ante el Villarreal

VALVERDE APOSTÓ POR ÉL DE INICIO

El protagonismo de Dembélé siguió con su titularidad ante el Villarreal

Publicación:2/12/2018 - 18:31h

Actualización:3/12/2018 - 02:30h

Cada vez parece más olvidado el lío que Ousmane Dembélé montó después de no acudir a un entrenamiento y no avisar al club de su ausencia. El francés ha vuelto con fuerza desde entonces y volvió a salir de inicio ante el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a las polémicas que formó semanas atrás, Ousmane Dembélé parece que se ha centrado exclusivamente en el fútbol para recuperar el estatus que se había ganado al principio de la presente temporada. Ernesto Valverde apostó por el extremo francés en el once inicial para jugar contra el Villarreal, premiando así sus últimas grandes actuaciones.

Hay que recordar la que se lió alrededor de este jugador hace apenas unas semanas. Dembélé se ausentó de un entrenamiento del FC Barcelona y no avisó. El club habría tratado de localizarle por vía telefónica en repetidas ocasiones, pero el futbolista no habría contestado hasta una hora y media después de la citación.

Ernesto Valverde, consciente de que debía darle un tirón de orejas al francés por su pasividad, le dejó fuera de la convocatoria en el partido de LaLiga Santander ante el Real Betis, que acabó en derrota de los culés. Con un parón de selecciones internacionales de por medio, el joven futbolista volvió mucho más entonado.

En el partido contra el Atlético de Madrid, Dembélé no salió como titular, per el Txingurri tiró de él cuando necesitaba un gol para sacar puntos del Wanda Metropolitano. El francés entró sustituyendo a Arthur Melo y fue decisivo con un gol a pase de Leo Messi cuando faltaban pocos instantes para el final. Ante el PSV Eindhovenno marcó, pero jugó un partidazo.

El premio de Valverde a Dembélé

Después de dos apariciones estelares de Ousmane Dembélé, a Ernesto Valverde no le quedó más remedio que premiarle con la titularidad contra el Villarreal. El francés está siendo decisivo y está demostrando -en destellos intermitentes- por qué la anterior secretaría técnica estaba tan obsesionada con su fichaje.

Pocos minutos tardó Dembélé ante el Villarreal en ejecutar su primera acción de mérito. El extremo francés volvió absolutamente loco a Alfonso Pedraza en la banda derecha con un baile en le que le engañó con varios amagos antes de acabar marchándose de el por línea de fondo. Una acción de mucho talento como otras tantas suyas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído