Neymar Jr, en una acción durante el Valencia-Barça

GARCÍA PITARCH ATACA A NEYMAR

El Valencia vuelve a las andadas con sus críticas a Neymar

Publicación:25/10/2016 - 12:48h

Actualización:25/10/2016 - 12:52h

El director deportivo del Valencia CF, García Pitarch, ha estallado al conocer que puede ser sancionado por sus críticas hacia el arbitraje de Undiano Mallenco. Fruto de la rabia, ha decidido atacar verbalmente a Neymar por su actitud

Ver calendario del FC Barcelona

Los días pasan, pero el ambiente sigue igual de tenso entre FC Barcelona, Valencia CF y la Liga después de los acontecimientos sucedidos en Mestalla el pasado sábado. El último capítulo polémico lo ha protagonizado el director deportivo del conjunto "ché", García Pitarch, quien ha atacado directamente a Neymar Jr después de conocer que pueden sancionarle por sus palabras hacia el arbitraje de Undiano Mallenco.

En una entrevista concedida a "Superdeporte", un rotativo que días atrás ya dejó clara su falta de ética periodística con una portada titulada "Farça" -al más puro estilo de hincha forofo-, García Pitarch se ha reafirmado a la hora de asegurar que el arbitraje de Undiano fue una "vergüenza", y que "el fútbol español no puede permitirse un arbitraje tan lamentable", afirmando claro está que perjudicó al Valencia.

Y enrabietado al saber que pueden sancionarle por sus recientes críticas hacia la actuación de Undiano Mallenco, ha decidido pagarlo con Neymar Jr y criticarle por las imágenes en las que puede verse al astro brasileño del FC Barcelona realizando aspavientos a la grada de Mestalla.

"También es censurable la actitud de Neymar, provocando a la afición"

"También es censurable la actitud de Neymar, provocando a una afición que después de un arbitraje tan lamentable sufre un penalti, seguramente justo, en el último minuto", ha comentado. Sorprende que hable de que el Barça ha puesto el foco de sus críticas sobre Enzo Pérez, un jugador que ha lesionado dos meses a Iniesta en una acción que no fue condenada ni con amarilla.

"Enzo Pérez hace una entrada en la que toca el balón, en la que el árbitro no señala ni falta y en la que el balón sale despedido fuera de banda. Y son situaciones que se dan en un campo fútbol, Enzo Pérez ha tenido y tiene siempre una actitud ejemplar. Es lamentable que una institución tan importante señale a ningún jugador", dice Pitarch.

Por último, ha justificado sus palabras post-partido en zona mixta, hablando de "injusticia". "Creo que es la primera vez que hago unas declaraciones así y tengo que hacerlas porque el club tiene que estar representado en esta queja, porque los jugadores tienen que sentir que hay una protección, que hay una identificación, que hay un sentido de pertenencia y un sufrimiento común ante una injusticia en la que ellos se han visto impotentes con toda la fuerza que han hecho para tener un premio deportivo, por todo ese trabajo que han hecho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído