Posible alineación del Elche CF vs FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA SALDRÁ CON ROTACIONES MASIVAS

Elche CF-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de la jornada 27 de LaLiga Santander

Publicación:31/03/2023 - 01:58h

Actualización:31/03/2023 - 01:58h

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga este sábado, con la visita al Elche CF por la jornada 27. Xavi Hernández apostará por las rotaciones masivas para 'cuidar' a sus jugadores tras el parón de selcciones y en la previa del Clásico de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el parón de selecciones, el FC Barcelona vuelve a las labores en LaLiga Santander con la intención de mantener la distancia sobre el Real Madrid, de doce puntos, que le acerque a ganar su primer título liguero desde 2019. Los culés comenzarán el último tramo de la temporada visitando al Elche, este sábado 1 de abril a partir de las 21:00 horas (CEST), en el Estadio Martínez Valero. Será el duelo directo entre el líder de la clasificación y el colista, en un partido que puede ser trampa por las rotaciones masivas que habrán. 

En el lado del Barça, serán muchos los cambios en el XI de Xavi Hernández porque la enfermería está repleta, con Christensen, Pedri, Dembélé, Frenkie de Jong y la duda de Ronald Araújo, mientras que Raphinha no entrará en la convocatoria porque cumplirá sanción tras haber visto la quinta amarilla ante el Real Madrid. Por su parte, el Elche estrenará entrenador, Sebastián Beccacece, y contará con las bajas de Lucas Boyé y Pape Cheikh por tarjetas, y Roco y Nteka por lesión. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Elche-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Elche CF: Badía; Palacios, Verdú, Bigas; Carmona, Gumbau, Mascarell, Clerc; Pere Milla, Ponce y Fidel. 
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Alonso, Jordi Alba; Busquets, Kessié, Gavi; Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati. 

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach está firmando una temporada histórica y está trazando su camino para convertirse en el portero menos goleado durante un curso de LaLiga, pero viene 'tocado' después de haber encajado tres goles (dos en tres minutos) en un amistoso de Alemania contra Bélgica. Marc-André ter Stegen tendrá que mostrar su versión más confiable para evitar sustos en la casa del Elche. 

Sergi Roberto-Koundé-Alonso-Alba

En la defensa es donde hay más dudas porque Ronald Araújo no fue al parón de selecciones por molestias y podrían reservarle para el Clásico y Andreas Christensen es baja confirmada por una lesión que le puede mantener fuera por un mes. En este sentido, el único integrante de la defensa 'titular' que apunta a jugar en el Martínez Valero sería Jules Koundé, esta vez como central acompañado por Marcos Alonso. Dejaría el lateral diestro para Sergi Roberto y en la izquierda se ubicaría Jordi Alba. 

Kessié-Busquets-Gavi

Ante la ausencia de un Pedri González que sigue 'KO' y la de Frenkie de Jong, lesionado en el último Clásico, todo parece indicar a que el Barça volverá a salir con un centro del campo conformado por tres futbolistas: Sergio Busquets, descansado en el parón, como pivote, acompañado por dos interiores: Franck Kessié y Gavi, quien no tuvo muchos minutos con España en el parón de selecciones. La otra opción es apostar por la titularidad de Pablo Torre, pero es improbable ante la poca confianza que le han tenido en este curso. 

Ferran-Lewandowski-Ansu Fati

La línea de ataque dará de qué hablar porque, ante la sanción de Raphinha, lo más probable es que Ansu Fati entre en el XI inicial y no está en los mejores términos con el club después de las declaraciones de su padre. Está muy señalado, pero tampoco hay más alternativas en el banquillo. Lo más probable es que se ubique en el extremo derecho, acompañando a Robert Lewandowski, que intentará recuperar el gol ante el Elche, y Ferran Torres, quien tiene una nueva oportunidad de reinvindicarse con el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído