Alineación del FC Barcelona para la jornada 27 de Liga

UN XI DEL BARÇA CON VARIAS NOVEDADES

Elche-FC Barcelona: Alineaciones de la jornada 27 de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:1/04/2023 - 19:48h

Actualización:1/04/2023 - 21:22h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona visitará en el Martínez Valero al Elche para afrontar la 27ª jornada, después del parón de selecciones. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Marcos Alonso, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gavi; Ferran Torres, Ansu Fati y Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones por fin ha terminado y el FC Barcelona vuelve a jugar este sábado en Elche para intentar ponerse 15 puntos encima del Real Madrid. El conjunto barcelonista tiene LaLiga casi ganada, pero no quiere 'sustos' innecesarios a final de temporada por 'pinchar' algún encuentro que no tocaba. Por eso, los culés saldrán al Martínez Valero con la intención de volver a ganar para seguir ampliando su ventaja con respecto al segundo clasificado.

Los de Xavi Hernández llegan a esta jornada 27 con muchas bajas por culpa de las lesiones. Pedri y Ousmane Dembélé siguen con sus respectivos procesos de recuperación, que se han alargado, y no volverán parece que hasta dentro de bastantes semanas. Por su parte, Frenkie de Jong no fue con Países Bajos al parón por 'molestias' y tampoco estará en Elche, mientras que Andreas Christensen se lesionó con Dinamarca y estará un par de semanas 'KO'. Raphinha no tiene problemas físicos, pero tampoco estará a disposición de su entrenador por sanción.

Por suerte, el míster de Terrassa ha recuperado a Ronald Araújo, que no fue con Uruguay por lesión, pero que ya vuelve a estar sano. El charrúa, de hecho, pese a haber entrenado solo un día junto al resto del grupo, es una de las sorpresas de la alineación blaugrana. Teniendo en cuenta todas las bajas comentadas y que muchos futbolistas vienen de jugar con su selección, el técnico egarense no tenía demasiado con lo que elegir, pero aún así ha sorprendido con varias elecciones. Este es el XI del Barça, con un mediocentro inédito y una delantera con mucho por demostrar.

Alineaciones del Elche-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Elche: Edgar Badia; Palacios, Lautaro, Bigas, Clerc; Omar Mascarell, Gumbau, Carmona, Tete Morente, Fidel; Pere Milla.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Marcos Alonso, Jordi Alba; Eric García, Sergi Roberto, Gavi; Ferran, Lewandowski y Ansu Fati.
  • Banquillo del FC Barcelona: Iñaki Peña, Kessié, Sergio Busquets, Balde, Estanis, Pablo Torre, Arnau Tenas, Alarcón, Casadó y Aleix Garrido.

Más allá del comentado regreso de Araújo, la gran novedad del equipo que saca Xavi para ganar al Elche es sin duda Eric García. El de Martorell no jugaba desde el 5 de marzo y no era titular desde el 26 de febrero, por lo que es un día importante para él. Pero lo más sorprendente de todo es su nuevo rol, ya que contra los ilicitanos será el mediocentro del FC Barcelona. El entrenador barcelonista avisó en rueda de prensa que había ensayado con el catalán en el centro del campo y que podía jugar ahí, y no ha dudado en darle descanso a Busquets para darle esta oportunidad.

Además, hay que destacar la presencia de Ansu Fati en el XI, ya que después de la brutal 'rajada' de su padre esta semana no estaba del todo claro cómo iba a reaccionar el técnico. En sala de prensa defendió al '10' y con esta titularidad ha confirmado sus palabras con hechos. Será una noche vital para él, ya que tiene que empezar a demostrar algo más si de verdad quiere triunfar en el Barça.

Por último, cabe decir que la suplencia de Franck Kessié es más que sorprendente, ya que se daba por hecho que sin Frenkie de Jong ni Pedri esta vez sí iba a salir de inicio. Sin embargo, igual que en el Clásico de Liga. Xavi ha vuelto a elegir a Sergi Roberto como interior y el costa-marfileño tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo por enésima vez en lo que va de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído