Leo Messi, cabizbajo tras perder contra el Levante en el Ciutat de València

GOLES DE CAMPAÑA, MAYORAL Y RADOJA

Empanada total del Barça y remontada del Levante con 3 goles en 8 minutos

Publicación:2/11/2019 - 17:39h

Actualización:2/11/2019 - 17:42h

El Levante, desatado en la segunda parte, aprovechó la desconexión del FC Barcelona para pulverizar a los de Valverde y colocar un sorprendente 3-1 en el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se pensaba que con un 0-1 tenía resuelto el partido, y salió demasiado relajado en el Ciutat de València para afrontar la segunda mitad. El Levante pintó la cara a los culés durante diez minutos de infarto, del sesenta al setenta, merced a los goles de Campaña, Mayoral y Radoja. Ter Stegen no daba crédito a lo que sucedía sobre el terreno de juego y pedía ayuda divina... Porque la de sus compañeros, desde luego, no llegó.

De la misma manera que ha sucedido tantas veces en las dos últimas temporadas, y en este mismo curso contra equipos como el Borussia Dortmund, el Inter de Milán, el Slavia de Praga o el Athletic de Bilbao, el FC Barcelona sufrió un completo asedio del que no se salvó en una fase clave del partido. La relajación de todos los jugadores en la presión y la pérdida de intensidad fueron un regalo para las esperanzas del Levante.

Los locales no se rindieron y, arropados por su público, encontraron la recompensa. Morales generó una jugada fantástica desde la banda izquierda dejando el pase franco a Campaña, quien no perdonó con todo a placer en la frontal del área. Y el segundo gol de Mayoral fue un golazo, cierto, pero el Barça le dejó recibir sin apenas presionarle en el balcón del área, permitiendo que el joven delantero se girase y disparase.

En cuanto al tercer y último gol de los valencianistas, se dio en una jugada a balón parado en la que el FC Barcelona no se mostró lo suficientemente contundente a la hora de repeler el peligro. El balón quedó muerto en el interior del área y Radoja, el más rápido, aprovechó para sacarse un latigazo que tocó en Busquets e impidió la reacción de Ter Stegen.

Todavía pudo caer algún gol más a favor del Levante, que dispuso de contragolpes en superioridad al aprovechar las pérdidas de balón del Barça cuando intentaba buscar la portería contraria. Por suerte para los intereses culés no fue así, aunque no puede decirse que la diosa fortuna acompañase en esta ocasión al Barça. Y es que a Leo Messi le anularon un gol en el minuto 74 por un fuera de juego previo de Griezmann que sólo vio el VAR.

Momentos para la reflexión en el Barça

Ni el árbitro Hernández Hernández, ni los aficionados ni los jugadores del Levante se percataron de ello, pero a los 'granota' les cayó un nuevo regalo del cielo y al Barça otro jarro de agua fría. Los últimos minutos de juego estuvieron disputados, aunque con pocas ocasiones claras por parte de los dos equipos. El Barcelona sufre una dolorosa derrota que frena en seco sus aspiraciones y mella su confianza. Toca reflexionar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído