Ernesto Valverde se marcha de una rueda de prensa

NO QUIERE HABLAR DEL CLÁSICO

Ernesto Valverde: "Los tres puntos de Anoeta son iguales que los del Madrid"

Publicación:13/12/2019 - 16:09h

Actualización:13/12/2019 - 16:15h

Ernesto Valverde habló con la prensa este viernes antes del encuentro contra la Real Sociedad. El entrenador barcelonista resaltó la importancia y dificultad del choque y prefirió no hablar demasiado sobre el Clásico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde compareció este viernes ante la prensa antes del Real Sociedad-FC Barcelona que se disputará este sábado desde las 16:00 horas. Los culés se enfrentan a uno de los mejores equipos de LaLiga justo antes del Clásico y deben sumar los tres puntos para no llegar con desventaja al partido contra el Real Madrid. El 'Txingurri' habló de la dificultad que entraña el encuentro contra los 'txuri-urdin'.

"Es siempre una de las visitas más difíciles. Intentan sacar el balón siempre desde atrás. Merino y Odegaard conectan con los de arriba y de mediocampo hacia adelante les veo con mucha chispa y muy bien. Hemos ganado los dos últimos años pero antes había una racha de partidos perdidos. Ahora están muy bien, van cuartos, con jugadores muy buenos. En el último partido en el Camp Nou nos costó mucho y nos apretaron bastante. Será un partido duro", apuntó el técnico extremeño.

"Esperamos que Semedo y Alba hoy tengan el alta médica. Yo les veo y entrenan bien"

Valverde también habló de los dos laterales lesionados que tiene el Barcelona. Nélson Semedo y Jordi Alba llevan varias semanas de baja, pero podrían volver contra los donostiarras según las palabras del entrenador blaugrana. "Llevan entrenando desde el último partido de Liga. El martes no tenían el alta y esperamos que hoy la tengan. Les veo y entrenan bien", aseguró.

También habló el 'Txingurri' sobre Arthur Melo, que al contrario que Semedo y Alba no estará listo para jugar contra la Real. El brasileño sigue con problemas en el pubis y no tiene fecha de regreso. "Llegó de la selección brasileña con algunas molestias, las mismas del año anterior. Después del partido ante el Atlético lo tuvimos que parar por problemas de pubis, pero dudo que esté para mañana", dijo.

Valverde no piensa aún en el Clásico

Este viernes han hablado desde la Generalitat y los Mossos sobre el Clásico y la seguridad que habrá. Valverde prefiere pensar solo en la Real y no quiso entrar demasiado en este tema. "Ya veremos si hay que concentrarse y qué hacemos a partir del domingo. No estamos pensando más allá del partido de mañana. Ya sé que el Clásico se lleva muchos titulares, pero los tres puntos de Anoeta son iguales que los del Madrid", afirmó.

"Sé que el Clásico se lleva muchos titulares, pero los 3 puntos de Anoeta son iguales que los del Madrid"

El de Viandar de la Vera se refirió también a Ivan Rakitic, que parece haberse ganado un puesto en el once inicial. El entrenador barcelonista alabó su trabajo y dejó caer que no saldrá en enero. "Nos estamos jugando muchas cosas. Cuando se acerca el mercado de invierno, siempre te preguntan, pero debemos afrontar los retos que vienen. Ahora está jugando con más asiduidad y si lo hace es porque se lo merece", señaló.

Otro de los futbolistas que está sonando para salir en invierno es Arturo Vidal. Valverde dijo que cuenta con el chileno para lo que resta de año, aunque no cerró la puerta a una posible marcha en enero. "Es una información que no sale de nosotros, sino del Inter. Ellos sabrán. Aún no ha empezado el mercado. Tenemos tres partidos antes de final de año, contaremos con él si lo creemos conveniente y luego ya veremos", comentó.

No le cierra la puerta a Pedro Rodríguez

En clave traspasos, al ex del Athletic también le preguntaron por Pedro Rodríguez, que ha dicho recientemente que le gustaría volver al Barcelona. Valverde no le cerró la puerta al canario. "Pedro es un jugador histórico del Barça. No nos vamos a engañar. Es uno de los que tiene más títulos, pero está en otro club y al final es así. Ya veremos qué depara el futuro. Es muy querido por la gente", reconoció.

"Ansu está bien y tranquilo. Es más el ruido de fuera que lo que hay aquí dentro"

Por último, el extremeño habló de Ansu Fati después de su récord de precocidad como goleador en Champions. El juvenil está tranquilo, aunque todavía no está al 100% físicamente. "Está bien y tranquilo. Es más el ruido de fuera que lo que hay aquí dentro. Le estamos cuidando un poco para ver si supera esas molestias que tiene y está al cien por cien, y por lo demás lo llevamos con mucha normalidad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Valencia
FC Barcelona

Valencia - FC Barcelona

Sábado, 25 de enero de 2020 16:00h
Estadio de Mestalla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído