Xavi Hernández en el Ramón Sánchez Pizjuán

SENSACIONES POSITIVAS EN EL BARÇA

"Es buen síntoma ganar aquí": Xavi, satisfecho y encantado con su Barça

Publicación:4/09/2022 - 00:00h

Actualización:4/09/2022 - 00:00h

Xavi Hernández ha analizado en rueda de prensa las claves de la convincente victoria del FC Barcelona ante el Sevilla, con un cómodo 0-3 en el Ramón Sánchez Pizjuán gracias a los goles de Raphinha, Lewandowski y Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha completado una noche 'redonda' en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentar al Sevilla por la cuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023. El equipo entrenado por Xavi Hernández comenzó sufriendo, pero pasados 15 minutos se hizo con el dominio del enfrentamiento para firmar su tercera victoria consecutiva y subir a la segunda posición del campeonato doméstico. 

Contra el cuadro hispalense, el Barça ha confirmado las buenas sensaciones que ya había dejado en San Sebastián y la semana pasada ante el Valladolid, en partidos que también acabaron en goleadas. Este sábado, les costó comenzar pero una vez se sintieron cómodos 'mataron' a un Sevilla que puso poca oposición y que acaba la jornada en una situación delicada tras sumar un único punto de 12 posibles en este arranque liguero. 

En cualquier caso, Xavi Hernández ha quedado muy satisfecho con la actuación de su equipo, aunque ha confesado que todavía les falta 'pausa' para encontrar su mejor versión sobre el terreno de juego. El egarense ha comentado en sala de prensa que "la sensación es positiva. Pero nos falta pausa, y la necesitamos. Hemos salido un poco mal los primeros 15 minutos. Luego, con la pausa se ha visto un gran Barça. Teníamos que igualar su intensidad. A partir del minuto 20, hemos dominado. El 0-1 viene de una transición. A veces no se genera el espacio y debes crear superioridades". 

"El equipo está muy bien y hay que aprovecharlo. Es un buen síntoma ganar aquí. Estamos en un buen momento y situación"

Del partido le ha quedado que "me gusta el juego posicional, pero el rival también juega. No hemos dominado hasta el gol. Luego ha sido un gran partido. Creo que ha sido un partido muy completo de los que han empezado y de los que han salido. El balance es positivo. Hemos jugado en campo contrario", añadiendo posteriormente que fue un "partido muy bueno del equipo, hemos tenido ocasiones par hacer más goles. El equipo está muy bien y hay que aprovecharlo. Es un buen síntoma ganar aquí. Estamos en un buen momento y situación. Hemos mejorado, pero esto es una carrera de fondo. Es pronto para decir algunas cosas. Hay que ser humildes".

Protagonistas de la noche

Sobre Robert Lewandowski, que volvió a 'mojar' ante el Sevilla, ha destacado que lo ve como mucho más que un goleador: "No sólo es el gol, es cómo baja pelotas, controla, decide.. cómo ordena la presión alta. Es un jugador fantástico. Entiende el tiempo. Nos ayuda mucho. Tiene liderazgo. Ayuda a todos. Es ganador. Humilde. Es una maravilla tenerle en el equipo".

Asimismo, también fue cuestionado sobre la actuación de un Jules Koundé que firmó un doblete de asistencias en su segundo partido como azulgrana: "Ha sido lateral derecho, ya veremos. Hay otras alternativas. Sergi lo ha hecho muy bien, ha entrado muy bien. Jules ha hecho un trabajo extraordinario. Ha sido un partido muy completo del equipo".

"Gavi es un corazón con piernas. Le pone pasión. Su intensidad nos da mucho"

Quiso apuntar, además, que no está sorprendido por el partidazo que ha firmado Gavi en la medular, comportándose como uno de los grandes líderes del Barça a pesar de su corta edad: "No me sorprende, le veo entrenar cada día. Es trabajo duro, disciplina, corazón... ha sido, creo, el mejor del partido, por su intensidad, por cómo lucha, por los pases, la presión alta... es un corazón con piernas. Le pone pasión. Su intensidad nos da mucho". 

Humildad y prudencia

El entrenador de Terrassa ha destacado que, a pesar de que los resultados están siendo positivos, hay que ser muy prudentes en este tramo de la temporada: "No hemos ganado con comodidad, ni en San Sebastián ni aquí. No ha sido fácil. Pero hemos sido muy efectivos. Pero la victoria te hace más guapo, te da moral y confianza. Todos nos levantaremos contentos. Ya hay Champions, vamos a Cádiz... haremos rotaciones".

Sobre las tres victorias consecutivas, ante la Real Sociedad, Valladolid y ahora Sevilla, subrayó que "mantener la portería a cero también es importante. Nos da seguridad. Marc está sensacional. Hoy hemos hecho un gol a balón parado. Es importante también ser efectivos. El 1-0 ha sido clave. Hay cosas muy positivas. 0-3 en el Pizjuán... no todo el mundo ganará aquí".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído