Xavi Hernández en el Reale Arena

XAVI ANALIZA EL TRIUNFO DEL BARÇA

"Es inaceptable...": Xavi tira de autocrítica por el rendimiento del Barça

Publicación:5/11/2023 - 00:42h

Actualización:5/11/2023 - 00:42h

Xavi Hernández no ha quedado stafisfecho con la actuación del FC Barcelona ante la Real Sociedad, pero ha celebrado el sufrido triunfo que les permite regresar a la tercera plaza de LaLiga EA SPORTS 2023/24, superando al Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se ha sincerado después de sufrir, durante más de 89 minutos, con su FC Barcelona. Desde la zona técnica vio cómo el equipo no reaccionaba al planteamiento de la Real Sociedad y se quedaba sin opciones de ganar. Afortunadamente, una diana de Ronald Araújo en el último minuto cambió la historia... pero también le obliga a replantearse muchas cosas para que los suyos vuelvan a sentirse cómodos sobre el terreno de juego. 

El entrenador egarense no ha quedado satisfecho con el partido ni con el rendimiento de su equipo, pero ha reconocido que es una victoria más que importante, sobre todo después de haber caído en el Clásico de la semana pasada. Ha tirado de autocrítica y reconocido el espíritu incansable de sus jugadores que, a pesar de los altibajos, buscaron la victoria hasta el último instante. 

Xavi reconoce la inferioridad del Barça en Anoeta

En declaraciones a los medios, Xavi ha apuntado que el triunfo "sabe espectacular, está claro. No hemos estado bien, hemos sufrido. Nos ha durado poco el balón. Ellos han puesto más intensidad, presión alta... en la segunda mitad hemos estado mejor. En su casa, la Real aprieta, presiona... el fútbol a veces es inexplicable. La semana pasada merecíamos la victoria y perdimos, y hoy, ganas", se;alando que "a lo mejor la victoria significa un cambio de chip. No hemos salido bien al encuentro. Tenemos que ser autocríticos. La semana pasada jugamos muy bien. Hoy no hemos estado bien, no es el camino. Pero juegas contra un señor equipo... su intensidad no ha sido la nuestra. Los primeros 25 minutos son inaceptables. La victoria no te la esperas".

El entrenador ha reconocido el impacto de la derrota ante el Real Madrid, apuntando que "creo que nos ha afectado el resultado del Clásico, que no merecíamos" y reveló la charla en el vestuario, durante el descanso: "Les he dicho si había alguno cansado, me han dicho que no y les he dicho que había que poner intensidad. Era más de pelear, de lucha, de intensidad... la Real ha puesto más de eso. Hemos generado pocas ocasiones. No hemos estado cómodos. Pero es una victoria importantísima. No nos desenganchamos de los de arriba".

El mensaje de Xavi sobre sus jugadores

Sobre Pedri, que regresó a la acción después de dos meses en la enfermería, Xavi apuntó que "va a cambiar la cara del equipo en el centro del campo. Ha vuelto bien. Es una muy buena noticia para él y para el grupo", mientras que del cambio de Robert Lewandowski antes de la hora de partido señaló que "vuelve de una lesión y cuesta que esté al cien por cien. Pedri también ha estado media hora. También hemos dosificado a Raphinha".

Asimismo, le han vuelto a preguntar de por las declaraciones de Gündogan y cómo han calado en el vestuario: "No hablo más de sus palabras. Nos ha faltado intensidad a todos. Hoy hay que ser autocríticos, la semana pasada, no. La Real ha estado mejor y ha merecido más. El Clásico nos ha afectado más de lo que pensábamos. Nos ha afectado la resaca posclásico. Hoy es un ejemplo de lo que no hay que hacer, sobre todo en intensidad. Es algo inaceptable. No puede ser. Ganar y no estar bien también es de un equipo campeón. Es una victoria de oro. Vital. Estoy seguro de que será un punto de inflexión".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos